Rifirrafe entre la 'guerrilla' de Podemos y Ciudadanos a cuenta de la explotación laboral turística

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de una concentración de camareras de piso reclamando mejoras en sus condiciones laborales.

Imagen de una concentración de camareras de piso reclamando mejoras en sus condiciones laborales.

15-06-2016 | M.À.C.

La 'guerrilla' ?grupo de militantes activos en redes sociales? de Podemos Baleares en Twitter ha reaccionado en tromba contra Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera, para defender a la portavoz parlamentaria del grupo morado, Laura Camargo, y su trabajo a favor de los derechos de los trabajadores de los establecimientos turísticos y hoteleros.

Todo empezó a raíz de un tuit del diputado nacional del partido naranja Toni Cantó, en el que se mostraba crítico con unas declaraciones de Camargo, que en realidad no son actuales, pero que habían sido comentadas en un programa radiofónico nacional.

En ellas, un entrecomillado atribuido a Camargo afirmaba que «no queremos más turistas en invierno porque los trabajadores, después de ocho meses de trabajo, están reventados».

El propio Rivera mencionó la cuestión, con una referencia velada a la «diputada del partido que propone rentas regalo pagadas por el Estado...».

Ante esta situación, diversos militantes, incluyendo al edil de Palma Aligi Molina y el diputado en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo -hermano de Laura-, han lanzado mensajes contra la explotación laboral y la marca de Rivera, y poniendo en valor la tarea legislativa realizada por Podemos, por ejemplo en el caso de las camareras de piso. Lo han hecho a través de la etiqueta '#CuñadosExplotadores'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J M Rodri
Hace un año

Que nunca gobiernen España porque la pobrea seria peor que Venezuela.

Valoración:1menosmas

excalibur
Hace un año

Cada año la temporada turistica supera la anterior,pero no se reflleja en las contractaciones. .hay que respetar los horarios dias libres que no se hace ademas se paga en negro y mal pagado. Y LO DEL AÑO PASSADO CON EL IMPRESO QUE HABIA QUE RELLENAR ENTRADAS Y SALIDAS DIAS DE DESCANSO ETC TOS MANIPULADOS NO SIRVE PARA NADA

Valoración:1menosmas

J M Rodri
Hace un año

Que nunca gobiernen España porque la pobrea seria peor que Venezuela.

Valoración:0menosmas

Pep M,esigual
Hace un año

Ver la escena politica, y sus actores, da asco.

Valoración:7menosmas

Borino negre
Hace un año

@ un ciudadano libre,los otros esclavos,el argentino como lo llamas es español,cosa aogunos no pueden decir lo mismo,solo el ibicenco saqueo una conselleria y ahora reside en la prisión con los gastos pagados sin olvidarme de los casos de prevaricación etc,etc,

Valoración:-6menosmas

Mariano
Hace un año

Si ponéis guerrilla de Podemos al menos especificad pijos de Ciudadanos. Gracias

Valoración:-17menosmas

Infame Censura
Hace un año

Trabajo indigno es aquel supone explotación, con salarios famélicos, con condiciones de prestación abusivas, con trato degradante o bajo una legislación asimétrica y proteccionista de la oligarquía. Qué pasa, que no se puede decir eso si se ponen ejemplos o de manifiesto la demagogia bastarda que vomitan sus voceros¿¿¿ Vergonya¡¡¡

Valoración:8menosmas

Alf
Hace un año

Muy bien si están cansados y no quieren trabajar mas que ocho meses, que contraten a otros para el invierno, por que si hay posibilidad de traer gente no les vamos a decir que no, por que vivimos del turismo por si esa señora no se ha enterado,y a esta señora le ha pasado como al Iglesias, que decía barbaridades y ahora dice que están fuera de contesto, ya ya

Valoración:23menosmas

Quasimodo
Hace un año

Se habrá dado cuenta esa de que en las islas vivimos del turismo?. Claro que como ella ahora cobra sin trabajar...

Valoración:27menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un año

Esperpento de casta politicaca, que mas da PPSOE o deMES, que por trabajar 10 días al mes....cobra el triple, y 12 meses, mas monsergas que cualquier ciudadano de a pie. Reventados estamos de sobrevivir y mal vivir 12 meses....trabajando y cobrando 6 o 7.... Un poquet de vergonya!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2