El juez José Castro ha acordado este martes acumular en una sola las piezas 16 y 17 del caso Palma Arena, referidas al fraccionamiento irregular de contratos y al cobro de comisiones en la construcción del velódromo, hechos por los que están imputados el expresidente regional Jaume Matas y otras cuatro personas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el titular del juzgado de instrucción 3 de Palma ha unido los dos procedimientos a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares y de acuerdo con la Abogacía de la Comunidad Autónoma, que también ejerce la acusación particular.

En la pieza 16 están imputados el expresidente Matas, el exdirector general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, el publicista Miguel Romero, el que fuera gerente del consorcio para la construcción del Palma Arena, Jorge Moisés, y la ex secretaria general técnica de la Conselleria de Relaciones Institucionales del Govern Jane King.

Noticias relacionadas

El juez, que ya dictó el pasado septiembre el cierre de la investigación y propuso a las partes que presentaran acusaciones para llevar el caso a juicio, apreció en sus pesquisas en el fraccionamiento irregular de contratos para evitar concursos públicos los imputados pudieron cometer delitos de fraude a la administración y falsedad documental.

En la pieza 17, sumada ahora a la anterior y cuya investigación relativa al posible cobro de comisiones también concluyó Castro en septiembre, están imputados Romero y Moisés por presunta malversación de fondos públicos.

La instrucción del caso Palma Arena se dividió en 27 piezas, algunas de ellas subdivididas a su vez en otras subpiezas, como el caso Over, y varias de ellas ya han sido juzgadas, entre ellas la conocida como caso Nóos, que está pendiente de sentencia.