El pasado curso registró 3.619 expulsiones de alumnos en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un aula de Enseñanza Secundaria de Baleares.

Imagen de archivo de un aula de Enseñanza Secundaria de Baleares.

07-01-2014 | Gemma Andreu

Los centros educativos de Baleares registraron el pasado curso un total de 3.619 expulsiones de alumnos.
No se trata del número de alumnos expulsados, sino de las expulsiones efectuadas, pues un estudiante puede haber sido expulsado en diversas ocasiones.

Este dato fue aportado este lunes por CCOO. El sindicato apunta que el número citado se refiere principalmente a expulsiones temporales, normalmente de varios días, y que la mitad de esas sanciones se llevaron a cabo sin la conformidad de las familias.

Asimismo, desde CCOO se señala que prácticamente todas las expulsiones corresponden a la Enseñanza Secundaria. El sindicato considera que esta cantidad de expulsados «es excesiva» y reclama «más formación, recursos y herramientas para evitar estas situaciones. Hemos detectado que las expulsiones propician el abandono de los estudios y los alumnos afectados tienen una difícil inserción posterior».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xisca
Hace un año

si tenemos jóvenes con pocas ganas de ir al colegio , no sera porque el sistema educativo esta como esta! dan mas importancia al catalán que a cualquier asignatura si sabe catalán aprueba. se deveria derivar mas recursos para ayudar esos chicos problemáticos ya que hay muchos AACC Y TDHA DISLEXICOS chicos no diagnosticados que se aburren en colegio es porque el sistema educativo esta fallando y la expulsión no es la solución.

Valoración:-8menosmas

lobezno
Hace un año

Por supuesto que es mejor invertir más en formación, concienciar más a los compañeros, fomentar más la solidaridad y la tolerancia...pero que ni se nos ocurra exigirles obligaciones, respeto a los compañeros y profesores, que no insulten, agredan o vengan al instituto a ser los macarras del patio. Pues sabéis qué os digo? que tendría que haber más expulsiones y que todos aquellos alumnos que SÍ quieren aprender y cumplen con las normas puedan trabajar más tranquilos y en un ambiente más agradable. Y por cada expulsión, multa de 50 euros a los padres.

Valoración:16menosmas

nideconya
Hace un año

Altres enfocaments: - Expulsió de tres dies, mira, els altres 29 alumnes tendran tres dies de tranquilitat. - Miri senyor@, vosté que no hi està d'acord, jo ho veig així, aguantaré el seu malcriat fill@ un any, però vostè en té per a tota la vida.

Valoración:15menosmas

Sr @skunk1
Hace un año

Si no quiere verlo de forma altruista, mírelo por el lado egoista : Estos alumnos problemáticos que fracasan con el sistema educativo actual, en un futuro serán ciudadanos de pleno derecho con los que deberá convivir. Además, educación personalizada significa sacar a flote todo el potencial de cada alumno, no solo el emocional (los que lo traen ya de casa no deberán trabajar tanto ese aspecto) sino el académico.

Valoración:4menosmas

Palmesano7
Hace un año

El problema no se reduce a una cosa. Es "un mucho" de todo: Familias que no apoyan al Colegio, sobreprotegen y no le dan la importancia real a los estudios; alumnos sin supervisión y desmotivados, Sistema Escolar que hay que reformar, Profesores sin autoridad cuando en otras épocas el maestro era una figura respetada (y no me refiero a la época fránquista del "la letra con sangre entra"), me remontó a mucho antes. Urge un cambio social y educativo pero cambiando la ley cada legislatura desde el inicio de nuestra Democracia. En fin, seguimos poniendo tiritas en hemorragias...

Valoración:19menosmas

alumno
Hace un año

A un profesor que durante la clase hace uso del whatsup, también se le expulsa?

Valoración:0menosmas

Skunk#1
Hace un año

@Cheque escolar Yo de un colegio no espero educación emocional, lo que espero es formación académica. Sobre tu pregunta de si hay que dejar fracasar a los que no se comportan, la respuesta es rotundamente sí. A los niños hay que darles los medios para que reciban una educación de calidad pero tampoco hay que perder el tiempo con los que no quieren aprovechar esos medios. Ese buenismo imperante según el cual hay que gastar cantidades ingentes de dinero en un futuro marginado social incapaz de integrarse en una sociedad civilizada a costa de quitar recursos a los que sí tienen interés y ganas es lo que ha llevado a la ruina nuestro sistema educativo.

Valoración:10menosmas

Zico
Hace un año

La "casa", la "familia", para EDUCAR, la escuela, el colegio, el instituto, la universidad, para FORMARSE. Si la familia es la responsable de la "educación" del niño, no q Ueramos trasladar esta responsabilidad a los docentes. Hoy en día hay mucho malcriado por el mundo.

Valoración:18menosmas

Realista
Hace un año

Es normal. A día de hoy siguen intentando aplicar un sistema educativo de hace 150 - 75 años.

Valoración:-6menosmas

surmann
Hace un año

Es curiosos, que de todos los expulsados, la mayoria de ellos su familia esta en desacuerdo. En la enseñanza secundaria cuando expulsan a alguien se hace con una seguridad del 99.99, por ello su familia deberia reflexionar y no siempre dar la culpa a los otros.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2