Picornell justifica la protesta que le costó una multa pero dice que ahora no la repetiría

| Palma |

Valorar:
preload
Baltasar Picornell en su despacho.

Baltasar Picornell en su despacho.

15-02-2017 | Pere Bota

No lo volverá a repetir, aunque no se arrepiente. El presidente del Parlament y diputado de Podemos, Baltasar Picornell, aseguró este jueves que pagará la multa de 601 euros que le ha impuesto la Delegación del Gobierno por «resistencia a la Guardia Civil» durante la protesta contra el Correbou de Fornalutx celebrada en esa localidad el año pasado pero que está en desacuerdo con la valoración de los hechos.

«Está claro que ahora que soy presidente del Parlament no actuaría igual y que no acudiría a la protesta, pero entonces era un diputado de Podemos, con un pie en la calle y otro en las instituciones», dijo.

El presidente de la Cámara aseguró que mantiene su compromiso en contra del maltrato animal pero que es «consciente» del puesto que ocupa y de que representa a toda la ciudadanía. Sin embargo, criticó la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP, también conocida como ‘ley mordaza’ y que lleva «a situaciones en las cuales las libertades de expresión y de protesta se ven cuestionadas».

La misma ley que permite la multa a Picornell, y al resto de participantes en el acto de protesta, es la que prevé condenas como la del rapero Valtonyc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

pep
Hace un año

Los politicos son el PURO REFLEJO de la sociedad.

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace un año

Gente no nos olvidemos que vivimos en una Democracia!!

Valoración:-1menosmas

yo
Hace un año

Y esto es lo que nos tiene que gobernar!!!!!!!

Valoración:1menosmas

veinat
Hace un año

casta style..

Valoración:1menosmas

javier
Hace un año

Cada dia miles de plantas son aniquiladas por los vegetarianos, se consciente y comete un asado

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace un año

President del Parlament, pero antisistema, en qué quedamos? Si eres President de esta Institución, significa que aceptas las reglas del juego. La foto del despacho ,sin comentarios, han quitado crucifijos, a cambio de un Sant Cristo.

Valoración:3menosmas

adriana
Hace un año

Espero que salga pronto alguien con la energía de Trump y nos diga cuatro cosas bonitas.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un año

Tengo cierta edad, ya paso de los 60, en Mallorca las personas que en su momento les llamaban revolucionarias sea el G.O.B. sean las que fueren salieron a la calle para luchar por SA DRAGONERA,por infinidad de lugares y otros motivos que ahora debemos darles las gracias.Hoy sale la noticia que el Pollensa ya no abra gallo en el poste, la gente a protestado y a tenido su efecto, para mí es más brutal lo de Fornalutx con el toro estirado con cuerdas, estoy de su parte.

Valoración:-8menosmas

Kill Bill
Hace un año

Dos dies i ja renega, fa oi¡¡¡

Valoración:4menosmas

Petrovic
Hace un año

Podemos y la izquierda han quitado los crucifijos de los lugares públicos para directamente representarlos son pura contradicción igual que con sus falsas ideologías de izquierdas pero la cartera bien llenita de euros

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8