El ruego encarecido de un alumno a su profesora para que le apruebe

| | Palma |

Valorar:
preload
Esta es la carta que el alumno hizo llegar a su profesora para darle 'más razones' para su aprobado.

Esta es la carta que el alumno hizo llegar a su profesora para darle 'más razones' para su aprobado.

15-06-2017 | Pepi González (Twitter)

Una carta enviada por un alumno de secundaria a su «venerada» y «estimada» profesora solicitándole de una forma bastante particular que le apruebe ha generado diversos comentarios en Twitter, la mayoría favorables a que esta le dé un 'empujoncito' al estudiante para aprobar su asignatura de Lengua y Literatura castellanas.

La misiva, compartida en la red social por la regidora de Lloseta Pepi González, comienza con el chico haciéndole la rosca a la docente de una forma bastante descarada, resaltando «el gran trabajo que usted ha realizado en el presente curso», gracias al cual «ha conseguido que nuestra clase aprenda mucho».

Recuerda el chaval que en la primera evaluación aprobó rascado, y en la segunda suspendió, tras promediar un 4,8, «jugándome el todo por el todo en la tercera evaluación».

«Espero poder aprobar (…) considere bien mi propuesta, ya que creo que aprobar sí que me lo merezco, ya que al lado de una gran profesora como usted quién iba a suspender».

«Espero que esta carta haya sido de su agrado, y que nuestras negociaciones lleguen a buen puerto, además de que le ayudé a subir unas bolsas (que no pesaban nada) y por el aprecio que le tengo a usted», sentencia la curiosa comunicación del alumno a su profesora.

Como muestra de algunas de las posturas y reacciones de diversos usuarios, el periodista Mateu Ramonell delibera «aprovat», el también periodista Pere Cerón pregunta «suspens etern no es pot, no?», la reportera Lucía Bohórquez considera que «solo por el morro que le echa, aprobado. Apunta maneras de negociante...», o el alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz dice «jo li pujaria dos punts! #MoltFan».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cati
Hace un año

Sra. concejala... sra. profesora: No saben ustedes que los menores... los alumnos tienen derechos. Exponerlos en la prensa o redes sociales ¿creen ustedes que es un acto digno de "profesionales"? Seguro que en su entorno ya lo han identificado y puede ser objeto de humillación. Entre la concejal y la docente... "Políticos y educadores"... No hay más que hablar. !!Así va España¡¡ Yo de los padres las denuncio.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un año

¿No será este niño hijo de algún ppolítico a quien su padre le ha asesorado?

Valoración:2menosmas

Nininino
Hace un año

Es legal publicar esto? Donde está el derecho a la intimidad? Aunque no se desvele el nombre, seguro que personas cercanas pueden saber quien es. Me parece una falta de respeto total por parte de la regidora de Lloseta.

Valoración:25menosmas

OpinO
Hace un año

Tal vez un poco de dignidad es lo que le falta por aprender, de acuerdo con muchos comentarios sobre todo ido que te pareix.. Querido alumno, gracias por ayudarme con las bolsas, espero no lo vuelvas a hacer para que no me lo tengas que reprochar....

Valoración:17menosmas

osea
Hace un año

Es un sinvergüenza de tomo y lomo, con alma político. Ademas parece que le han ayudado hacer algún adulto la carta. No concuerda la faltas de ortografia graves con la el vocabulario de rebuscado que utiliza. Concuclusión: AYYY papis que se os ve el plumero, que la habies repasado y ayudado antes de entregarla!!

Valoración:49menosmas

Idò que te pareix.
Hace un año

La profesora debería contestar de la misma forma. Querido alumno: Como soy buena profesora. Te aconsejo unas clases particulares este verano. Aprovecha bien el verano.No es nada personal. Simplemente es el cauce legal. Nos vemos en septiembre.

Valoración:84menosmas

Pep
Hace un año

Potser aprovi perquè és de literatura castellana. Si fos de català necessitaria un 7,2, i si no el treus, no es que suspenguis, és que t'en vas a n'es carrer.

Valoración:-18menosmas

JJppJ
Hace un año

Hay alguna falta: 'hechado en falta'

Valoración:23menosmas

Pepo
Hace un año

Yo tomaria la carta como un ejercicio de redacción. Si realmente emplea el vocabulario correctamente y no ha cometido ninguna falta de ortografía, le subiria las 2 décimas.

Valoración:12menosmas

Meberogaca
Hace un año

Suspenso.... y el curso que viene que se esfuerce mas.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2