El Gobierno británico cambia la ley para acabar con los fraudes turísticos

| Palma |

Valorar:
preload
Simon Manley, embajador del Reino Unido en España, en una visita reciente a Palma.

Simon Manley, embajador del Reino Unido en España, en una visita reciente a Palma.

10-08-2016 | Jaume Morey

El Gobierno británico ha tomado la decisión firme de acabar con las reclamaciones falsas por intoxicaciones alimentarias que hacen turistas del Reino Unido en Baleares y resto de destinos españoles, de ahí el anuncio realizado este miércoles por el embajador británico en España, Simon Manley, de que su Gobierno va a introducir cambios en la legislación para acabar con los actuales vacíos legales.

«El asunto de las reclamaciones fraudulentas por intoxicación ha causado preocupación en España con toda razón, ya que ha afectado seriamente a los hoteleros españoles. Las medidas recientes que ha anunciado el Gobierno británico ponen de manifiesto que nos tomamos este asunto muy en serio y, aunque la gran mayoría de los turistas no ponen denuncias falsas, estas medidas están dirigidas a aquéllos que sí lo hacen. Tal y como decimos en nuestras recomendaciones de viaje, hacer reclamaciones falsas puede tener como consecuencia un procedimiento judicial en el Reino Unido o en España», explicó el embajador Manley en una carta remitida al sector turístico español.

En dicha misiva, el embajador informa sobre las medidas que ha tomado su Gobierno para abordar las denuncias falsas por intoxicación, que en Baleares ha costado a los hoteleros pagar indemnizaciones superiores a los 50 millones de euros desde 2015.

En su carta habla sobre el anuncio reciente del ministro de Justicia británico, según el cual se van a introducir cambios en la legislación para acabar con los vacíos legales que han permitido que fuera posible hacer este tipo de reclamaciones fraudulentas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perfida Albión
Hace un año

Los mayores piratas del mundo son los ingleses, desde siempre, siempre están pensando en llevárselo calentito y por la cara... Tremendo.., pero por favor, pongan filtros en los aeropuertos de salida y en los aviones de UK, no viene mas que chusma a aprovechar todo, sanidad, etc, algunos ya salen borrachos y violentos desde el propio aeropuerto ingles.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace un año

@ Felipon: Hace casi 50 años que vivo del turismo y se lo que me digo. El todo incluido ha sido, y es, la ruina del modelo turístico que tenemos. Antes los turistas salían de los hoteles, iban a bares, restaurantes, supermercados y todo el mundo vivía. Ahora da pena. Comercios y locales cerrados con más gente en el paro porque los hoteles del todo incluido no generan empleo, al contrario, pasan con lo mínimo a base de explotar a sus trabajadores. Y si en la cocina trabajan 10 y va bien, al próximo año lo intentarán con 9. Y así sucesivamente.

Valoración:41menosmas

Felipon
Hace un año

&Quasimodo y Cia Que sois funcionarios? Que no vivis del turismo!!

Valoración:-14menosmas

xupaxup
Hace un año

La mejor ley seria autoprohibirse venir a las islas.

Valoración:-10menosmas

Quasimodo
Hace un año

La culpa es del todo incluido. Si lo quitaran se acabó la chusma.

Valoración:34menosmas

Albión
Hace un año

No os tomais nada en serio. Estos depredadores vuestros son de la misma catadura que a traves de webs britanicas promueven e indican que tipo de cobertura sanitaria no se ven obligados a pagar en España y si en la Gran Bretaña. Casi mil millones al año de robo continuo a todos los españoles produce esto. La pirateria no fue inventada por españoles. Somos un pueblo noble.

Valoración:27menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

Sr. Simon Manley: Permítame que lo ponga en duda.

Valoración:20menosmas

Nana
Hace un año

Ya era hora, este asunto es vergonzoso.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1