El Govern confía en que el decreto sobre el requisito del catalán tendrá "el consenso suficiente"

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa (i), en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Pilar Costa (i), en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

16-09-2017

La portavoz del Govern, Pilar Costa, se ha mostrado este viernes "convencida" de que el decreto que regulará la exigencia de catalán en el acceso al IbSalut "saldrá con el consenso suficiente".

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recalcado que el catalán "es y será un requisito para acceder a la administración pública", tal y como establece la Ley de Función Pública.

Costa ha recordado que están preparando un decreto de desarrollo de la Ley que determinará qué ocurre con los "casos excepcionales" en los que haya falta de personal en determinadas categorías sanitarias para asegurar que se cubren todas las plazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cati
Hace un año

Si seguro que habra consenso, no volver a votar a esta banda de fundamentalistas linguisticos que anteponen su manera de entender el mundo y les resulta indiferente dejar en el paro a gente con 20 años de experiencia por no tener el catalan. " HEMOS CONSENSUADO NO VOLVERLOS A VOTAR"

Valoración:12menosmas

Jgb
Hace un año

Que esto se tenga que debatir es triste que una lengua influya en saber si es necesaria o no para tener profesionales cualificados en las islas es la gilipollez mas grande que pueda existir. La salud y educacion deberian de estar centralizadas y no depender de los comisarios politicos que nos gobiernan.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1