El Grupo Mixto reclama más dinero y que se reequilibren las comisiones

| Palma |

Valorar:
preload
Aguilera, tras anunciar su baja en Podemos.

Aguilera, tras anunciar su baja en Podemos.

28-06-2018 | Jaume Morey

El Grupo Mixto contará formalmente, a partir de este miércoles, con siete escaños (los mismos que Podemos) cuando la Mesa oficialice la incorporación del Salvador Aguilera, que la semana pasada se dio de baja en el grupo morado pero sin renunciar a su escaño.

El Grupo Mixto nació originariamente con tres escaños, los dos de Ciudadanos y el de Gent per Formentera. Creció en dos más cuando Xelo Huertas y Montse Seijas fueron expulsadas de Podemos y alcanzó seis cuando Alvaro Gijón dejó el PP.

Xavier Pericay (C’s) quiere reunir a diputados y diputadas del Grupo Mixto para aprobar un reglamento de funcionamiento y reclamar más dinero a la Cámara. Todos los grupos, con independencia del número de escaños, reciben una cantidad fija, de 4.000 eurpos. Además, se pagan 1.200 por escaño.

El grupo Mixto quiere contar con el mismo número de asesores y despachos que Podemos. Además, entiende que habrá que cambiar la representación en las comisiones (la izquierda puede perder la mayoría en algunas) y modificar el cupo de preguntas.

Salvador Aguilera tiene intención de reclamar un despacho, igual que hicieron Huertas y Seijas. El presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, dijo que se atenderán, «como siempre se hace», todas las peticiones de los grupos parlamentarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano Kane.
Hace un año

Esto solo puede pasar en Baleares, que el Grupo Mixto tenga los mismos escaños que un partido que co-gobierna...vaya pedazo de KK.

Valoración:2menosmas

Lidia Krull
Hace un año

Osea que el grupo mixto, formado por exmilitantes tan dispares como PP, Ciudadanos, Podemos, que no quieren abandonar su asiento y sueldo, piden mas dinero. Que vergüenza.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace un año

Pasta, pasta, más, más, lo único por lo que está genteta se mete en política.

Valoración:5menosmas

Satan
Hace un año

De estas alianzas no puede salir nada bueno...solo inútiles y trepas ..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1