Caso Cursach

Registran la casa del exjefe de Blanqueo y le intervienen el teléfono y tres armas

| Palma |

Valorar:
preload
Agentes del Grupo de Blanqueo, en una de las intervenciones llevadas a cabo durante la ‘operación Sancus’.

Agentes del Grupo de Blanqueo, en una de las intervenciones llevadas a cabo durante la ‘operación Sancus’.

01-03-2017Michel's

La policía registró la vivienda del inspector del Grupo de Blanqueo de Capitales investigado por revelación de secretos en torno al ‘caso Cursach’. Se incautaron de ordenadores, de teléfonos móviles y de tres armas. El cerco en torno a dos de los más cercanos colaboradores durante la instrucción del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán se cerró en las últimas semanas. Tanto el mando como otro agente fueron arrestados el martes y quedaron en libertad tras negarse a declarar. Ambos habían sido relevados en los últimos meses y apartados del Grupo de Blanqueo tras episodios como la falsa denuncia de la Madame a mandos policiales o el informe sobre las cuentas del Grupo Cursach que fue muy criticado por Hacienda.

Tanto el inspector como el agente fueron informados de que se les investiga por un delito de revelación de secretos. La Fiscalía Anticorrupción emitió ayer un comunicado, en el que confirmó la imputación de un delito continuado que no se limita a un único documento relacionado con la macro causa.

El ministerio público quiso aclarar en esa nota que las detenciones se llevaron a cabo antes de que se abrieran los teléfonos móviles y ordenadores intervenidos a periodistas en estas actuaciones. De hecho, señala que aún no se ha llevado a cabo esa medida y que: «En un momento posterior y caso de ser necesario, se acordaría respecto al acceso al contenido de los teléfonos intervenidos, diligencia que se practicaría poniéndolo previamente en conocimiento de las personas afectadas». Anticorrupción esgrime que los sospechosos ya estaban localizados antes de la intervención de los móviles y que ésta «no tuvo por objeto localizar o descubrir las fuentes de información supuestamente en poder de los periodistas, que ya eran conocidas por otras vías de investigación, como demuestran las detenciones practicadas». Según el comunicado, la finalidad de las intervenciones fue «el aseguramiento de los efectos materiales procedentes del delito». Es decir, los móviles permanecerán guardados y sin tocarse salvo que haya una necesidad posterior dentro de las pesquisas, que continúan declaradas secretas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Movil
Hace un año

Y para cuando se sabrá del contenido del móvil incautado del periodista ? Ja tenc ganes de sebre d'aquest tema

Valoración:35menosmas

Carlos
Hace un año

@la misma. Cierto es que les han tratado con el repeto que ellos no brindaron a otros. Ahora le ha llegado el turno a todos los afectados, Asociaciones de defensa, etc... Cuando se queden sin salario, sin poder pagar sus facturas e hipotecas, sin trabajo y enterrados en demandas sera cuando el Karma les de lo que se merecen. Facinerosos!

Valoración:10menosmas

la misma
Hace un año

@Carlos donde las dan, las toman! Al menos a ellos no les han dejado en el infecto calabozo de la P.N y saben de que les acusan. Muchos no tuvieron esa suerte y a la pregunta... de que se me acusa?su respuesta era ( de mucho delitos y muy graves) SIC. Total indefensión!! y aun sin ninguna prueba prisión provisional!! a ellos les han soltado, se ve que no es la misma vara de medir

Valoración:47menosmas

Quina màfia
Hace un año

La justícia és molt però que molt lenta, però ara veig que arriba. Ànims a aquests nous i bons professionals investigadors.

Valoración:11menosmas

Yyy
Hace un año

Los han separado cautelarmente del servicio?

Valoración:35menosmas

Yo
Hace un año

Que sigan rascando a ver si sale toda la porquería que aún queda y es mucha,que rasquen a conciencia......

Valoración:44menosmas

Carlos
Hace un año

Me da que lo tienen muy claro y muy bien cogido a este ex jefe y sus secuaces... Menuda Navidad les espera a ellos y a sus familias.

Valoración:57menosmas

Mono saltarin
Hace un año

Y los ases de picad no tienes nada que decir ? Juez, fiscal , regidora etc????

Valoración:61menosmas

ESPARTACO
Hace un año

corrupción en la policía..................y estos son los que nos protegen??? cárcel para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:61menosmas

Sisss
Hace un año

Y los han dejado sueltos, por nada muchos han pasado una temporadita en prision, y por favor podrian puntualizar Policia Nacional, porque estan confundiendo a los lectores, un consejito, tampoco estaria mal requisar los moviles de la señora pastor, los gomez, kunfu panda, etc, etc... y sino que se vayan a la fuente directa los señores Aforados....

Valoración:92menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2