Los sindicatos impulsan una plataforma que «frene a la extrema derecha»

| |

Valorar:
preload
El crecimiento de Vox puede provocar una enérgica reacción sindical y de muchas entidades culturales y progresistas.

El crecimiento de Vox puede provocar una enérgica reacción sindical y de muchas entidades culturales y progresistas.

16-05-2018 | Joan Torres

La posibilidad del avance electoral de Actúa-Vox en Balears está movilizando a sindicatos y a otras entidades cívicas. Este lunes se reunieron representantes de CCOO y UGT para «dar el primer paso» de cara a la creación de una plataforma cívica, «en la que no estén incluidos los partidos políticos», con el objetivo de «concienciar a la población del peligro que supone el ascenso de la extrema derecha de cara a la pérdida de derechos duramente conquistados por las clases populares a lo largo de las décadas», afirmó Xisco Mellado, secretario de comunicación de CCOO.

Mellado afirmó que «la intención es incluir a fundaciones y asociaciones que compartan la preocupación por el ascenso de la extrema derecha». Se da por muy probable que otros sindicatos se sumen a esta iniciativa. El objetivo es enhebrar un «cordón sanitario» para «aislar a la extrema derecha, tal y como está pasando en Europa».

También fundaciones como la Aurora Picornell, la Gabriel Alomar o la Pere Mascaró podrían sumarse. Es posible que otras entidades como la Obra Cultural Balear o el Grup Blanquerna debatan su integración.

El ascenso de Vox en Andalucía ha encendido la luz de alarma. Este lunes, la creación de la plataforma ya era conocida en el seno de algunos partidos de izquierdas. La plataforma ha nacido en Palma y no como consecuencia de que hayan tenido lugar acciones similares en las más importantes capitales de la Península, «sino por nuestra propia decisión», afirmó Mellado. La especificidad isleña puede obedecer al hecho de que Actúa-Vox presenta de candidato a alcalde de Palma al general retirado Fulgencio Coll Bucher, hijo y nieto de altos cargos del franquismo.

Vox quiere reducir al mínimo las autonomías, derogar la Ley de Memoria Histórica e introducir cambios en la normativa sobre violencia de género y política lingüística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ciudadano
Hace 2 meses

Como se nota que sois unos estomagos agradecidos,Disolveros !!! haceis un bien a la sociedad

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

La extrema está asentada en los sindicatos, para que ir más allá, aqui hay demasiados vividores y hay que quitar todas las subvenciones a los sindicatos y las patronales o cámaras de comercio etc. fuera subvenciones y no pagar más vagos durante años que siguen vegetando con el dineero público.

Valoración:13menosmas

No me censures
Hace 2 meses

Con esta noticia, mi interés y mis ganas de votar a VOX aumentan.

Valoración:11menosmas

Chin Lu
Hace 2 meses

Pensaba que los sindicatos se cernían a proteger a los trabajadores, pero ahora dejan bastante claro que están para perpetuar su chiringuito, y decir a las personas a quien votar o no.

Valoración:13menosmas

k3
Hace 2 meses

Democracia bolivariana. Es el sueño dorado de esta gente.

Valoración:9menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 2 meses

Los SINDICATOS, al igual que los Partidos Politicos actuales, sobran. Hay profesionales sindicalistas que son un 10, creo que es vocacional. Pero tienen un problema, por cada uno que es un 10, hay 9 que vivien del cuento. Y los politicos igual. Y claro, al final, uno se da cuenta que el sindicato es para pasturear. Este pais necesita eliminar al 90% de politicos y sindicalistas, y claro, es imposible. Es triste, pero no hay nada que hacer, esto cambiara tipo revolucion francesa, en el momento que la mayoria de la gente no tenga nada. Y el PP, PSOE, CIU, PNV, ... son culpables por sus 40 años, de destruir este pais. Ahora lo del PP con AZNAR a la cabeza, privatizando y regalando todo a amiguetes, y el PSOE por simplemente no hacer nada, que la gente aun se atreva a votarlos, yo la verdad, no lo entiendo. A nivel NACIONAL al MENOS.

Valoración:6menosmas

Oriana
Hace 2 meses

Por muchos palos en las ruedas que queráis poner, el ciudadano sabe a quien tiene que votar, a no ser que también pongáis delante de las urnas el cordón sanitario...

Valoración:12menosmas

Risk
Hace 2 meses

Los que trabajamos en empresas grandes o somos funcionarios, sabemos lo que hacen y cómo viven los sindicalistas y por supuesto no hay jefe ni empleado que les tosa a la cara. Poner un poco de orden a los sindicalistas, para bien de los sindicatos,no estaria nada mal.

Valoración:15menosmas

ahora
Hace 2 meses

Sindicatos y otros colectivos llevan muchos años sin que nadie les levante la voz... y ya va siendo hora de exigir responsabilidades a la extrema izquierda, golpistas y similares... Los indignados de ahora votamos VOX

Valoración:13menosmas

TOB
Hace 2 meses

Se les termina el chollo,, en andalucia se les vio el plumero...el futuro son los sindicatos privados pagados por los trabajadores y trabajando para los trabajadores,, no esta verguenza que actualmente tenemos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5