Elecciones autonómicas 2019

Pericay afirma que continúa siendo el líder de Ciudadanos y que la gente no entendía qué votaba

| Palma |

Valorar:
preload
Xavier Pericay, el sábado, tras conocerse el resultado de las primarias.

Xavier Pericay, el sábado, tras conocerse el resultado de las primarias.

09-03-2019 | T. Ayuga

El portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos (C’s) en Baleares y diputado autonómico por este partido, Xavier Pericay, aseguró este lunes que la elección de Marc Pérez-Ribas como candidato a las elecciones autonómicas –puesto al que también él optaba– no altera el equilibrio de poder interno del partido naranja y que el líder sigue siendo él.

Pericay reconoció la limpieza de las primarias (Pérez-Ribas logró 155 votos frente a sus 136) pero precisó que hubo gente que «no entendía qué se votaba» y que pensaba que lo que estaba en juego era el liderazgo autonómico.

«Hay quien no ha entendido cómo funciona esto y me llegaron rumores de que incluso se estaban ofreciendo puestos para el Ajuntament», aseguró Pericay en referencia a la candidatura de Palma. Las primarias del partido han puesto de manifiesto el sistema presidencialista o vertical en la toma de decisiones. Contrariamente a lo que sucede en otros partidos, en C’s no existe la presidencia o la secretaría general autonómica.

«Yo no soy presidente ni secretario general; formo parte de la ejecutiva estatal y soy el portavoz del comité ejecutivo autonómico y lo seguiré siendo», indicó Pericay.

Sobre la posibilidad de que Pérez-Ribas se incorpore a este organismo, dijo que no «no creo que vaya a estar». Después de las elecciones, Pericay decidirá si sigue como portavoz de ese comité.

Pericay, uno de los promotores del grupo inicial de Ciudadanos y del grupo de intelectuales que firmó su manifiesto fundacional, afirmó que no había hablado con Pérez-Ribas después de conocerse el resultado de las primarias. Precisamente, Pérez-Ribas se había presentado a estas primarias como «candidato de las bases» y abogado por más participación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alibabá Bey
Hace 11 días

Huele a pucherazo mal cocido como en el resto de agrupaciones peninsulares de Cunyatan's.

Valoración:2menosmas

Roca
Hace 11 días

Pericay parece un buen técnico, ha trabajado bien y no dudo de que es honesto. Pero para ser líder político hay que tener carisma y Pericay carece por completo de él. Una lástima. Ahora además nos demuestra que no sabe perder. Otra lástima.

Valoración:0menosmas

barsacalima
Hace 12 días

Pericay bouteflica , saecula saeculorum , amén. Esto se parece al PSOE cuando las primarias que el ganó la Ruiz Moztazo a la Hernanz , todos se veían ganadores y al final dedito .

Valoración:2menosmas

pep ribas ribas
Hace 12 días

PASO ATRAS DE Cs EN BALEARES

Es posible que a Xavier Peicay le ha faltado tiempo para explicar mejor su trabajo a sus militantes, que el Parlament les ocupa tanto que a veces no tendran tiempo de dedicarse a sus afiliados, tambien es cierto que la gente va alegramente a votar sin saber muy bien las consecuencias de lo que vota. Pero para mi el fallo principal es de Albert Rivera que se paso queriendo hacer fichajes sin consultar a la plana de Baleares y los cargos estaban (estan todavia en Cort) esperando ordenes de Madrid por si se podian realizar las primarias o por contra no habia primarias y hay un "dedazo" que impongan desde Madrid. A mi Pericay me parece una persona muy seria, responsable y que sabia lo que hacia, cosa que dudo sepa el Marc Perez-Ribas, creo que le faltan tablas, no dara la talla, eso si al final llega a presentarse. Lo que tengo claro que Xavier Pericay no compartira ninguna lista con el ganador. Vamos a ver que pasa, pero suelo equivocarme poco. Al tiempo !!

Valoración:9menosmas

Loreto
Hace 12 días

Pericay, demuestras tener un mal perder, a parte de no tener carisma de lider, te pensaba votar pero creo que me ire a VOX.

Valoración:-13menosmas

El Cid
Hace 12 días

El que no sabe lo que vota es el vota a Cs

Valoración:7menosmas

jj
Hace 12 días

pericay al carrer!

el siguiente sera jarabo d pondemos q no sacara ningun concejal en palma

Valoración:0menosmas

Pepito de lomo
Hace 12 días

Vaya tropa no han llegado a las poltronas y ya estan peleandose...

Valoración:6menosmas

kiki
Hace 12 días

Como que iban a votar algo en/para/sobre C's si entendiesen qué votan.

Valoración:9menosmas

UNO+
Hace 12 días

Si ya en las primarias de Castilla León, se ha destapado un PUCHERAZO entre los representates, imaginaros que podrán hacer con un mínimo de poder este grupete de "arreplegats".

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2