Biel Company recula y Vicent Marí será candidato al Consell y al Parlament

| Ibiza |

Valorar:
preload
Casado y Company, con los candidatos a los consells insular y a Palma, Vila y Maó.

Casado y Company, con los candidatos a los consells insular y a Palma, Vila y Maó.

21-12-2018

Las enormes resistencias del PP de Ibiza (y también de Menorca, aunque en menor medida) han provocado que la dirección regional del PP, encabezada por Gabriel Company, haya tenido que dar marcha atrás y aceptar que los número uno a los consells ocupen un puesto en la lista autonómica. «Con esta medida excepcional, la dirección regional del PP refuerza su compromiso con las islas menores, reconociendo su especificidad y demandas propias, desde el convencimiento que una mejor representatividad territorial beneficiará la defensa más directa y efectiva de los intereses de sus habitantes», señala el PP en un comunicado. Y añaden: «Tradicionalmente, los candidatos a los respectivos consells formaban parte de la candidatura al Parlament, precisamente para garantizar la defensa de los intereses de cada isla, sin que eso suponga un coste adicional al ciudadano porque la legislación actual establece que, en ningún caso, se pueden cobrar dos sueldos públicos».

El PP ibicenco amenazó con un motín si su candidato al Consell d’Eivissa, Vicent Marí, no iba además en la lista al Parlament y se ha alcanzado una solución de consenso: irán en la lista autonómica, pero el número uno se reserva para otro candidato.

Casado en Balears
La incompatibilidad en las listas es, también, la postura oficial del PP nacional, que defiende la política de ‘una persona, un cargo’. Precisamente Pablo Casado se desplaza hoy a Menorca e Ibiza para participar en dos actos de campaña y el PP balear ha preferido tener el incendio apagado antes de la llegada del líder.

Está por ver si la medida afecta también al candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien en una entrevista en La Ser reclamó el mismo trato que el dispensado a sus compañeros de las otras Islas.

Reacción en Ibiza
El presidente del PP de Ibiza y candidato popular a la alcaldía de Vila, José Vicente Marí Bosó, valoró ayer como «muy positivo» este cambio de postura que supone «dar respuesta a esta demanada del PP de Ibiza».

«En el Parlament se tratan temas autonómicos que afectan a nuestra isla directamente, por lo que había que conjugar la regla general de una persona un cargo con la excepción que atiende nuestras especificidades», explicó Bosó.

Consideró que el principio de que cada persona ostente un solo cargo, impulsada por primera vez por Company, no es algo que esté en discusión en el partido, pero que «había que atender las particularidades que se dan en las islas menores».

Respecto a la posición en la lista del candidato al Consell Insular, que en principio no será el número uno al Parlament, Bosó recordó que «en los próximos días se reunirán los comités electorales y terminarán de hablarlo». Se mostró convencido de que «el PP sale a ganar y tras las próximas elecciones el presidente del Consell estará en el Parlament balear».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

barsacalima
Hace un mes

Unidad , ante todo unidad.

Valoración:menosmas

Pepet
Hace un mes

Señor, en Palma sólo van a calertar silla y decir si buana y sino al tiempo. Tanto unos como otros, es clar. En Ibiza a eso Le damos otro nombre.

Valoración:7menosmas

Sí señor!!!!
Hace un mes

Lo que demuestra esta noticia, es que existe un candidato muy fuerte para la isla de Ibiza, que hará lo posible para luchar por los intereses de los ibicencos ante Mallorca. Y se va a pelear con los suyos y con los contrarios para conseguirlo. SÍ SEÑOR!!!!

Valoración:-1menosmas

harto de mentiras
Hace un mes

Que rollo nos meten, la verdad es que si no salen presidentes/as de su Consell pasan a cobrar dietas y eso no les gusta, y en el parlament cobran sueldo y bueno como diputados, esa es la verdad lo otro humo para confundir.

Valoración:14menosmas

flor de safrà
Hace un mes

que bons són es vots des eivissencs a Palma, llàstima que després, els nostres polítics no ho aprofitin i tot quedi a Mallorca...

Valoración:18menosmas

PEP
Hace un mes

Para que están las normas y los compromisos adquiridos en los congresos...??? Para saltárselos!! Y engañar a la gente que votó al actual presidente del PP. Que decepción...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1