El 77 % de graduados por la UIB logra trabajo a los tres años de acabar los estudios

| Palma |

Valorar:
preload
La UIB ya ha celebrado la decimotercera edición de su foro de empleo, que ahora se denomina Job Day y en el que participan cerca de cien empresas.

La UIB ya ha celebrado la decimotercera edición de su foro de empleo, que ahora se denomina Job Day y en el que participan cerca de cien empresas.

15-03-2017 | Joan Torres

El 77 % de graduados por la Universitat de les Illes Balears (UIB) logra un puesto de trabajo a los tres años de haber finalizado sus estudios. Así se desprende de un análisis presentado este miércoles por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el conseller de Treball, Iago Negueruela, con el objetivo de dar información de las personas tituladas en la UIB y su posterior incorporación al mercado de trabajo.

La inserción laboral aumenta de forma considerable en los tres primeros años ya que en los titulados de grado en 2013-14 se sitúa en el 65 % un año más tarde a la finalización de los estudios, y alcanza 77 % a los tres. Por su parte, las personas tituladas de máster y de doctorado presentan una tasa de inserción en el tercer año de la obtención del título que se acerca al 80 %.

«Con la reactivación económica, las tasas de inserción se están incrementando de manera rápida», manifestó el rector, quien reconoció que los estudiantes «se están beneficiando de la nueva creación de empleo». Como consecuencia de esta recuperación de la economía, en los últimos años se observa una disminución del peso de autónomos entre los recién titulados universitarios, «probablemente porque la buena situación del mercado de trabajo favorece la contratación por cuenta ajena y desincentiva a los jóvenes a decantarse por el autoempleo», sostiene el informe.

Por rama de conocimiento, aunque experimenta ligeras variaciones según el curso analizado, muestra unos valores que superan el 60 % en las ciencias de la salud; las ciencias sociales y jurídicas, y en ingeniería y arquitectura. En cambio, artes y humanidades y ciencias muestran tasas por debajo del 50 %.

Las titulaciones con un grado de inserción laboral que roza el 100 % entre sus graduados a los tres años de finalizar sus estudios son Relaciones Laborales, Educación Social y Enfermería. En el ránking de los diez grados con mayor porcentaje de inserción laboral también figuran Turismo, Ingeniería Informática y Educación Primaria.

El seguimiento de la integración de los alumnos de la Universitat en el mercado laboral se ha llevado a cabo mediante registros administrativos y los datos laborales se han obtenido de las afiliaciones a la Seguridad Social, SOIB y padrones municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 8 meses

Pero eso donde, aquí o fuera del país?

Valoración:1menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 8 meses

Trabajan poniendo copas o fregando, que eso sí que no lo dicen. Deberían hacer el desglose en sueldo y categoría profesional, pero se lo callan.

Valoración:3menosmas

aixino
Hace 8 meses

El 23% restante sufre de "combustión espontanea" y desaparecen a los dos años..Según un estudio que la Universidad politécnica de chiquististán.

Valoración:13menosmas

Pa amb sobrassada
Hace 8 meses

Y el trabajo esta relacionado con su formacion? Eso es lo importante, lo demas humo.

Valoración:21menosmas

Alfa 7
Hace 8 meses

Es normal salen demasiados licenciados y aquí no hay trabajo para tanto ingeniero arquitecto ETC. no hay construcción y empresas que den trabajo a licenciados, lo se por experiencia mis hijos salieron de la Universidad y se fueron al poco tiempo ,porque de su especialidad no hay trabajo, salen demasiados licenciados para una isla y se lo tendrían que decir a los alumnos que no todos van a encontrar trabajo aqui

Valoración:-3menosmas

tofolino
Hace 8 meses

Aquí no donen masters com a la Rei Juan Carlos o sí? suposo que la UIB és més responsable, això no ho diven els nacionalistes castellans de les illes

Valoración:-11menosmas

Quins dallonses
Hace 8 meses

Sí, poniendo copas o haciendo camas.

Valoración:19menosmas

pepet
Hace 8 meses

Lo importante es saber si de los que encuentran trabajo ese trabajo está relacionado con sus estudios.

Valoración:36menosmas

Apèndix de Castella
Hace 8 meses

Es molt dificil de païr, que aqui hi hagi gent que vulgii que se tanqui la nostra universitat. I encara volen fer creure que son els vertaders patriotes de les Illes Balears, quan volen que només siguin un apèndix de Castella, ,sense serveis, sense poder gaudir de la pròpia cultura, sense drets i que només els envii els doblers.

Valoración:-13menosmas

Xisco
Hace 8 meses

També conten els Joves qualificats, es a dir, dades no reals.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2