La rotura de una tubería en Palma este sábado ha provocado el desalojo y precinto de un edificio, socavones, desvío de tráfico y cortes de agua y electricidad. | Ultima Hora

El edificio ubicado en la calle Simó Ballester número 15, en Palma, ha sido desalojado y precintado por los Bombers tras la fuga de agua registrada este sábado por la rotura de una tubería en la plaça Fortí. En principio, la medida ha sido adoptada hasta el lunes. En cualquier caso, serán los técnicos de Urbanisme quienes decidan cuándo los vecinos afectados podrán volver a su casa tras revisar las zonas afectadas y emitir el oportuno informe.

Como medida de precaución, Bombers de Palma han ordenado, con carácter preventivo, el desalojo y precinto de dicho inmueble, compuesto por 14 pisos, hasta que técnicos de Urbanisme evalúen la situación y decidan las medidas a tomar. Los bomberos han colocado sacos de arena en las zonas necesarias para aumentar el peso sobre las zapatas y así reforzar la estructura de partes que pudieran verse resentidas por el importante volumen de agua que han recibido.

Rotura de una tubería en Palma

Noticias relacionadas

El solar del edificio en construcción situado en la esquina del Paseo Mallorca con la calle Simó Ballester, colindante con dicha finca, ha sufrido también una importante entrada de agua, así como los garajes situados en las inmediaciones. El firme de la calzada tambien se ha visto afectado en la zona y está siendo reparado de urgencia para restablecer en cuanto sea posible la circulación. Se estima que alrededor de las 19.30 horas los vehículos podrán volver a circular por la plaça Fortí.

Rotura de una tubería en Palma

Bombers de Palma están trabajando en achicar el agua concentrada, con especial incidencia en la calle Mateu Obrador y Plaça Fortí.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha suspendido los actos de campaña que tenía previstos para la mañana del sábado y ha acudido a la finca desalojada para conocer la situación.