Interceptan el barco de un ibicenco con 600 kilos de cocaína

| | Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil encontró el alijo en el interior de la embarcación, que es propiedad de un mallorquín.

La Guardia Civil encontró el alijo en el interior de la embarcación, que es propiedad de un mallorquín.

04-05-2015

Durísimo varapalo al narcotráfico con mayúsculas. La Guardia Civil de Palma ha culminado una investigación y ha interceptado un barco con 600 kilos de cocaína a bordo. El armador de la embarcación es de la Isla y en la operación se han realizado al menos dos detenciones.

El EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia palmesana llevaba un tiempo tras la organización criminal y este fin de semana tuvieron la confirmación de que el barco sospechoso, que había zarpado de un puerto de un país sudamericano, se dirigía hacia España.

El lunes, cuando la nave se encontraba en aguas de Málaga, fue abordada por los investigadores, que detuvieron a varios implicados. En el interior se encontró un auténtico alijo de droga, en concreto 600 kilos de una sustancia que según todos los indicios es cocaína. Además, es de una gran pureza, lo que hubiera disparado su valor en el mercado negro. Al menos uno de los arrestados, el armador del barco, es de origen ibicenco. Su identidad no ha trascendido.

El barco ha sido trasladado hasta un puerto del sur de España para ser examinado por los expertos por si hay recovecos ocultos. También están analizando por GPS la ruta exacta que siguió el capitán. De momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y desde la Comandancia palmesana no se ha facilitado ningún tipo de información porque el operativo sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.

La droga incautada ha sido trasladada a un lugar seguro y en cuanto el juez lo autorice se procederá a su incineración. Ahora, el EDOA está rastreando los vínculos de la organización de narcos con Mallorca, desde donde operaban hacía un tiempo. Los implicados tenían contactos a un alto nivel para entrar alijos considerables. Los acusados, de momento, parece ser que se niegan a hacer ningún tipo de declaraciones.

Duro golpe

El abordaje al barco que se dirigía a Mallorca y la incautación de 600 kilos de cocaína supone uno de los mayores alijos de los últimos años en Baleares. Se da la circunstancia de que hace unos días Vigilancia Aduanera ya interceptó en aguas argelinas un velero que se dirigía a Mallorca con 5.000 kilos de hachís. Estos grandes alijos ponen de manifiesto que el Mediterráneo sigue siendo la puerta de entrada de toneladas de estupefacientes cada mes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

May
Hace un mes

Estas que te sales.... felicidades.

Valoración:menosmas

Jajajavito
Hace un mes

El Mallorquí auténtic se sintió tocado... jajaja. Como si no hubiera mallorquines que delinquen, sólo son los de fuera?? jajajajaj Justificar lo injustifcable!!!!!!

Valoración:3menosmas

Mallorquí autèntic
Hace un mes

De un mallorquín... o d'un resident a Mallorca? És que no és lo mateix.

Valoración:-13menosmas

Manso
Hace un mes

Pasará como cuando el alijo es encontrado en barcos de las FFSS del estado o en este caso SÍ habrá culpable y condena?

Valoración:-16menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Buen trabajo de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en colaboración. Creo que es hora, como me decía un mando en una exposición, se debe acabar o minimizar con toda esta plaga que incapacita , intoxica y mata a la sociedad por dinero fácil que pagan los que consumen, creo que no aprendemos o no son suficientes las medidas de prevención para jóvenes, adolescente y adultos, lo que cuesta y el daño que hace a tu salud.

Valoración:24menosmas

ALLORA
Hace un mes

Que manía tiene la Guardia Civil con detener a los empresarios de éxito.

Valoración:3menosmas

...
Hace un mes

Consumo propio

Valoración:14menosmas

ni descanso ni paz
Hace un mes

de que os alegráis, hay cosas mas importantes que arreglar, tanmateix entrara por otro lado, la droga siempre ha existido... y siempre existirá... legalización ya!!!!!!!!!

Valoración:-24menosmas

Yyy
Hace un mes

Buen trabajo!

Valoración:35menosmas

Juan
Hace un mes

20 añitos a la sombra

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2