Reacciones del Partido Popular tras los resultados de las elecciones del 26 de abril. | Youtube Ultima Hora

El líder del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha sostenido que tras los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo los 'populares' «no han cumplido con sus objetivos», ya que « ni han sido la lista más votada, ni podrán gobernar», por lo que ha reconocido que «les hubiera gustado un mejor resultado».

En declaraciones a los medios, Company ha explicado que, sin embargo, «ha quedado claro» que los 'populares' son «la primera fuerza de centro derecha» y, en este sentido, ha dicho que hay «un PP fuerte» y «con proyecciones de volver a crecer». «Cuando se vuelvan a ver las cosas, volveremos a gobernar, por proyecto y por necesidad», ha argumentado.

«Veníamos de una situación difícil, que ha hecho bastante daño en Baleares y hemos estado capaces de remontar pero no lo suficiente para conseguir los objetivos. Tendríamos que mirar lo que ha pasado en España, es una tendencia», ha explicado Company, quien también ha añadido que ha influido la «división de la centro derecha».

Con todo, Company ha explicado que ha llamado a la candidata al PSIB, Francina Armengol, para trasladarle su enhorabuena y desearle, asimismo «suerte y aciertos en la nueva legislatura».

Asimismo, Company ha querido destacar «el éxito de Ibiza» con los «excelentes resultados» en Santa Eulalia, por ejemplo, y también en la lista de Menorca al Parlament, además de los dos municipios más con mayoría absoluta del PP y de otros diez con posibilidad de pacto.

«OPOSICIÓN RESPONSABLE» EN EL CONSELL

Por su parte, el candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha felicitado también a la candidata del PSIB, Catalina Cladera, y ha asegurado que, «a partir de mañana», empezarán a trabajar en una «oposición responsable» para defender los derechos de los mallorquines.