Polémico saludo fascista de los alumnos de un colegio en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un grupo de alumnos realizando el saludo fascista.

Imagen de un grupo de alumnos realizando el saludo fascista.

24-06-2019Facebook

Una fotografía captada en una aula de un colegio de Palma ha causado polémica y un importante movimiento de quejas y reproches por parte de numerosas voces en Baleares. Esta retrata a un grupo de alumnos del colegio Llaüt, ubicado en el Parc Bit de la capital balear, que posan orgullosos con dos banderas españolas. La más grande de ellas contiene numerosas inscripciones, entre ellas una imitación del logo de Vox. La mayoría de los alumnos que aparecen en la imagen levantan el brazo derecho, realizando el saludo fascista.

A raíz de que varios perfiles anónimos y plataformas y organizaciones de Baleares compartieran esta imagen la misma se ha viralizado y compartido de forma destacada durante el fin de semana. Este lunes no solo se ha confirmado que la imagen corresponde a un grupo de alumnos de Mallorca, sino que algunas fuentes afirman que el centro en cuestión ha sido apercibido de este comportamiento.

De hecho el propio colegio Llaüt ha utilizado las redes sociales para defenderse y manifestar su intención de tomar cartas en el asunto.

En un escrito difundido afirman que en sus clases no se ensalza ni difunde esta ideología, en referencia al fascismo. De este modo lamentan las sensibilidades que la fotografía haya podido herir, ratificando que la misma no ha sido publicada por parte de nadie del centro.

Uno de los que se han sentido soliviantados ha sido el presidente del sindicato STEI, Miquel Gelabert, que ha pedido control por parte de las administraciones a un centro que también recibe dinero público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

bundo
Hace 7 meses

Me parece bien que se explique que fue la historia del fascismo, si tambien a continuacion se haga con el comunismo por ser la causante de mas muertos en la historia.

Valoración:menosmas

Personajes
Hace 8 meses

Ultracatólicos. Estos personajes luego acaban siendo Ministros

Valoración:1menosmas

Juanfram
Hace 8 meses

En este pais democranazi no quieren que nadie haga las cosas bien pues los ladrones desde 1978 sigue interesando a estos ladrones hay tanto mongol en este pais que siguen creyendo en los mismos gobernantes terroristas del pueblo

Valoración:-5menosmas

Los Pecos
Hace 8 meses

Cosas de niños... Y la libertad de expresión? Dónde queda? Alguien cree que estos niños serán totalitarias por hacer una broma a modo de niñato? Hay que suspender de empleo y sueldo al profesor. Creo que somos muy hipócritas....

Valoración:-4menosmas

idoi
Hace 8 meses

Equiparar el fascismo-nazismo con el independentismo me parece lo más ridículo que he leído en toda mi vida. El primero va en contra de los valores humanos: antisemitismo, homofobia, superioridad racial y étnica. El segundo no. Haganselo mirar.

Valoración:7menosmas

Nacho
Hace 8 meses

Me parece tan bueno el comentario que lo repito: La canción la Internacional con el puño en alto orgullo de anarquistas, socialistas y comunistas que han dejado en la historia millones de muertes y que siguen por el mismo camino como China, Venezuela et. etc. a ver si ahora porque unos niños levantan la mano con la bandera de España van a ser peores que los mencionados, esto ya es de risa siempre los malos son los de la derecha y los de izquierda los buenos.

Valoración:-12menosmas

Klav
Hace 8 meses

Al centro le han apercibido por algo que hacen los alumnos de motu propio. Ahora me pregunto si han apercibido a centros como el IES Marratxi por sus manifestaciones pancatalanistas aprobadas y promovidas no por cuatro adolescentes sino por los responsables del centro.

Valoración:-8menosmas

pep
Hace 8 meses

4 niños de cachondeo y tanto revuelo? y el lazo amarillo de la colau en la fachada del ayuntamiento? y el puño en alto de Iglesias? esos no son adolescentes haciendo el chorra

Valoración:-13menosmas

Uep
Hace 8 meses

Res estrany per auna escola on es fomenta i es banalitzen aquestes actituts

Valoración:20menosmas

Xap
Hace 8 meses

Estoy en contra de todo tipo de adoctrinamiento en las aulas de educación, tanto el adoctrinamiento fascista como el inconstitucional de los independentista que se realizan en nuestras aulas. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15