La UIB reclama construir una nueva residencia para cubrir las 140 plazas en lista de espera

|

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibe en audiencia al rector de la UIB, Llorenç Huguet.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibe en audiencia al rector de la UIB, Llorenç Huguet.

16-07-2019 | EUROPA PRESS

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha declarado este martes que una de las necesidades más inmediatas que tiene la institución es una residencia para estudiantes que permita satisfacer la demanda de plazas, que actualmente alcanza las 140 personas en lista de espera.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este martes en una audiencia en el Consolat de Mar al rector de la UIB. Tras la reunión, Huguet ha indicado que lo ideal sería la construcción de dos residencias, una en el mismo campus y otra ubicada en Palma, que habilitaran un total de 200 plazas entre la suma de ambas.

Por otra parte, el rector ha señalado que ha acordado con la presidenta trabajar conjuntamente para intentar que la Universidad se convierta en un centro de inteligencia artificial, que se ponga a disposición de todos los campos de la explotación a nivel empresarial y que forme parte del modelo económico de Baleares.

Asimismo Huguet ha explicado que se retomarán los proyectos que estaban a al espera de la formación del nuevo ejecutivo. En particular, ha señalado, todos aquellos proyectos que dependen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

NUEVA BIBLIOTECA

En este sentido, Huguet ha solicitado que, dentro del nuevo programa operativo del fondo Feder, se pueda incluir, también, una nueva biblioteca para la Universidad que sea de rango autonómico.

Finalmente el rector de la UIB ha señalado que la presidenta del Govern comparte los objetivos y las necesidades de la UIB, y ha afirmado que se sienten «muy respaldados» por el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.