Las tasas turísticas de Baleares registran una subida generalizada este verano

| Baleares |

Valorar:

Las tasas turísticas de las principales ciudades europeas han registrado una subida generalizada este verano, así mientras París ha subido sus tasas un 12%, otras ciudades como Niza han registrado alzas de hasta un 400%.

En España, solo Baleares y Cataluña aplican este coste extra en los alojamientos que puede llegar a alcanzar los 30 euros en alojamientos de una semana, según un análisis de liligo.com. Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca tienen tarifas que van desde los 4 euros por persona y noche en hoteles de cinco estrellas, 3 euros para los de cuatro, 2 euros para los de dos y tres estrellas y 1 euro para hostales, pensiones, posadas u otras infraestructuras turísticas como campings, albergues o refugios.

En cuanto a los apartamentos de alquiler turístico, esta comunidad autónoma cobra 4 euros por las viviendas de cuatro llaves superior, 3 euros por los de tres llaves superior y 2 euros por los de dos y tres llaves. El gobierno de Baleares recauda alrededor de 120 millones de euros por año con este impuesto.

Cataluña cuenta con una tasa distinta para Barcelona y para el resto de la comunidad autónoma. Barcelona cobra 2,25 euros para hoteles de cinco estrellas, 1,10 euros para los de cuatro y 2 euros para los de tres o menos estrellas. Los apartamentos turísticos pagan una única tasa por persona y noche de 2,25 euros.
El resto de Cataluña cuenta con tarifas parecidas, 2,25 euros para los establecimientos de cinco estrellas, 0,90 céntimos para los de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior y 0,45 para el resto de alojamientos y equipamientos turísticos. Fuera de Barcelona, los apartamentos turísticos tienen una tasa de 0,90 céntimos por persona y noche.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.