Una turista salva a un bebé de morir ahogado en la piscina de un hotel de Palma

| | Palma |

Valorar:

La criatura cayó a la piscina mientras los padres dormían a pocos metros.

24-08-2019 | Julio Bastida

Un bebé de 19 meses ha sido ingresado este sábado en Son Espases tras caer a la piscina de un hotel de Palma tras un descuido de sus padres.

La familia, de nacionalidad holandesa, se encontraba a primera hora de la mañana en la terraza del hotel, situado en la calle Margaluz, en la zona de Sant Agustí. Al parecer, tanto el padre como la madre se han quedado dormidos y el bebé, gateando, ha llegado hasta la piscina, cayendo al agua.

Una clienta del hotel ha visto la escena y ha podido sacar al niño del agua. Según fuentes presenciales, ha sido la propia madre quien le ha practicado el 'boca a boca', tras ser despertada por trabajadores del hotel.

Al lugar de los hechos han acudido dos ambulancias del SAMU, Policía Local y Policía Nacional. Los efectivos sanitarios le han atendido, logrando estabilizar sus constantes vitales. Posteriormente ha quedado ingresado en Son Espases.

La calle donde se ubica el hotel es muy estrecha, por lo que se ha tenido que cerrar al tráfico mientras el equipo médico atendía a la criatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace 22 días

UN ABRAZO FUERTE AL SEÑOR TURISTA Y QUE SE RECUPERE EL PEKEÑIN

Valoración:menosmas

No interessa al personal
Hace 22 días

Com que no és guàrdia civil ni policia nacional, ningú d'aquests opinadors professionals felicita ni diu res a aquesta turista

Valoración:1menosmas

Pedro José
Hace 23 días

En esta instalación, no es necesario ni obligatorio un socorrista, pues al ser una piscina de 20 metros cuadrados no llega a los 50 metros cuadrados para que sea obligatorio por ley. Por otra parte, ha sido un descuido o negligencia de los padres al quedarse dormidos en una cama balinesa y en una tumbona con el bebé de 19 meses sin supervisión alguna de los padres . Hay que dar gracias a Dios que había una clienta que rápidamente ha reaccionado y lo ha sacado del agua. Por otro lado, en un cartel grande se explican las medidas de seguridad y las obligaciones de los usuarios, donde dice que no pueden bañarse niños de menos de 6 años sin supervisión de adulto. Asimismo, se indica en varios idiomas, que es una piscina sin socorrista, por lo que los usuarios deben extremar las medidas de seguridad oportunas.

Valoración:43menosmas

Mario
Hace 23 días

Yo pregunto dónde estaba el socorrista? . En algunos sitios les obligan a los trabajadores a sacar e el carnet de socorrista a los que están en los chiringuitos que te lo dan mas tardar en 2 días , para cuando venga la ispeccion está todo ok! no pasan más desgracia por suerte en la zona Norte de la isla es un desastre !

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1