El servicio de limpieza del litoral recoge más de 3 toneladas de residuos en agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Las embarcaciones funcionan con gas propano GLP y carga solar.

Las embarcaciones funcionan con gas propano GLP y carga solar.

14-09-2019 | CAIB

El servicio de limpieza del litoral de Baleares ha retirado, durante el mes de agosto, un total de 13.445,90 kilos de residuos en las cuatro islas, que se traducen en 351,18 kilos de media al día.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, en Mallorca se han recogido 8.099,65 kg; en Ibiza, 2.904,45 kg; en Menorca, 2.220,63 kg, y en Formentera, 221,77 kg.

La recogida de residuos en el litoral es un servicio pionero en el Mediterráneo que presta la Agencia del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) y que cuenta con treinta embarcaciones, distribuidas por islas de la manera siguiente: catorce barcos en Mallorca, siete en Eivissa, siete más en Menorca y dos en Formentera.

Estas embarcaciones funcionan con gas propano GLP y carga solar.

Plásticos
Del total de residuos recogidos, un 56,98 % -es decir, 7.662,12 kg- son plásticos. Las otras dos materias predominantes sobre el conjunto recogido son la madera, que constituye un 12,90 % del total recogido (1.734,08 kg), y la vegetación, que supone un 12,72 % de la recogida global, lo cual se traduce en 1.709,69 kg recogidos.

También se han recogido 1.612,50 kg (un 11,99 % del total) de orgánico y 727,52 kg (5,41 %) de otros residuos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toniMP
Hace un mes

potser surt car però cal algun sistema abans ke es desfaci molt... I no embrutar, si.... TAMBÉ SOM molta gent al món, milers, que recull voluntàriàment fems. P.ex. cercau a internet o videos de plogging o eco-swim dins bossa com boia. Ja fa dècades existia molt en anomenat diferent... Uns com esport, altres com sortir a passejar, o valors per infants.... Divertit, i cal treure's vergonyes però. Alguns troben poc, altres fan proeses netejant tot un estat... admirable :) I aixís aprenen a consumir i embrutar memys i diverteixen :) o relacionen i enforteixen....

Valoración:menosmas

pitiuso
Hace un mes

L'amo de son Catiu y Es cosi den Micolau, saben de lo que hablan... La mayor estafa de la historia Se inventan a diario lo que recojen Auditoria ya!

Valoración:5menosmas

Eneko
Hace un mes

Se debería tener todo el año a empleados limpiando torrentes,litoral y a grandes barcos barriendo el mar por superficie y debajo. Esta bien su labor,pero ínfima para la urgencia de lo que se necesita.

Valoración:3menosmas

tofolino
Hace un mes

Molt bona feina, si es pot millorar, endavant, però no vos desanimeu pels comentaris de haters/trolls de cada dia. És una bona notícia, però encara hi ha plàstics, per tant, es pot millorar. Tota inversió és poca per tenir el mar net de plàstics

Valoración:0menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un mes

Salen a 4 kilos por barca diarios y a 2.000.000 eur de presupuesto anuales, es la basura más cara del mundo, estas barcas son para puertos como Palma, Evissa, Sant Antoni, Mao, pero no para mar abierto. Una brigada de 20 personas de limpieza terrestre por la costa y las playas recogería 1000 veces más a un precio mucho más barato. Porgar fum

Valoración:8menosmas

javier
Hace un mes

La Izquierda, PSOE en Andalucia, daba unos sueldos ALtisimos a los currantes que tenía! jajajja idiota.

Valoración:0menosmas

JJp
Hace un mes

También hacen una gran labor en cuanto la detección de medusas. De hecho, retiran las carabelas portuguesas en cuanto las ven.

Valoración:6menosmas

Zico
Hace un mes

A "Justo", pese a tu seudónimo, creo que no eres muy "justo" en cuanto a tus apreciaciones. Si TODOS fuésemos un poquito más responsables, se podrían evitar todos esos MILLONES de Tm. de residuos que terminan en el mar, porque, el problema no es solamente el recogerlos sino que, DEBERÍAMOS GENERAR MENOS RESÍDUOS. No porque haya alguien que esté "cobrando del Paro" tengamos el derecho de ensuciar, tú piensas que: otros lo recogerán, y no debería ser así. No mezcles el hecho de que una persona se encuentre en situación de "desempleo", yo creo que, si nuestro sistema Penal lo permitiese, a todos esos "REINCIDENTES y MULTI REINCIDENTES" que están en Prisión, debería poder obligárseles a la limpieza de montes, cauces de torrentes, calles, etc., creo que eso resultaría mejor para la sociedad en la que vivimos.

Valoración:11menosmas

Zico
Hace un mes

¡Menos mal! Porque eso no es más que una INFIMA parte de la porquería que diariamente se arroja al mar.

Valoración:11menosmas

Es cosi den Micolau
Hace un mes

Cada kilo de basura recogido con estas barquitas nos cuesta más de 20 €. Es una contrata de una filial de una gran constructora. Un negociete redondo, La suciedad tendría que recogerse de los torrentes antes de que llegara al mar y así saldría mucho más barato.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2