El PP lleva la polémica de Rafa Nadal al pleno y el equipo de gobierno cierra filas

| Manacor |

Valorar:
preload
Los regidores del Ajuntament de Manacor se reunieron ayer por la tarde en pleno.

Los regidores del Ajuntament de Manacor se reunieron ayer por la tarde en pleno.

Maria Nadal

La polémica surgida en los últimos días entre el tenista Rafa Nadal y el alcalde de Manacor Miquel Oliver llegó este lunes al pleno. El PP (en la oposición) decidió, en el último momento, cambiar sus preguntas y aprovechó para pedir la valoración de los portavoces de Unides-Podem y PSOE, socios de gobierno con Més-Esquerra. El equipo de gobierno cerró filas.

Aún así, el pasado domingo Ultima Hora publicó unas declaraciones de la portavoz socialista en Manacor, Núria Hinojosa, en las que indicaba que «la opinión de Miquel Oliver es libre, pero desde el cargo que ocupa es necesaria más responsabilidad». Al finalizar el pleno de este lunes, el mismo Oliver tildó de «desafortunadas» estas afirmaciones y dijo que «cada uno es esclavo de sus palabras», dejando patente cierto malestar con el PSOE local.

Durante el pleno, Hinojosa no entró en la discusión. «Como PSOE no entramos en la polémica. Es un debate estéril y finalizado», sentenció la edil, que continuó diciendo que «como regidora de Urbanisme estamos trabajando en el encargo de la ley que tiene como objetivo la ampliación de la Academia Rafa Nadal, la construcción de una zona verde de 2.600 metros cuadrados, la creación de un párking de 3.500 metros cuadrados, la habilitación de una rotonda y en determinar una cantidad por el aprovechamiento urbanístico».

Carles Grimalt, de Podemos, tampoco entró a valorar la polémica e incluso dijo que «no he leído las declaraciones del alcalde, aunque sí he recibido mensajes de mal gusto que no quiero reproducir». Añadió que «es una pena que no se puedan discutir estos temas en un despacho».

Tanto Hinojosa como Grimalt criticaron que el PP utilizase este tema para hacer un «show mediático». En este mismo sentido habló Oliver: «Es una lástima que los políticos de bajo nivel se hayan querido aprovechar de la imagen de Nadal porque él no lo buscaba» y añadió que «entiendo que Rafa Nadal esté dolido, pero, como cualquier ciudadano, tiene al alcalde de Manacor a su disposición aunque esto no quita que denuncie el urbanismo a la carta, como he hecho siempre».

La portavoz del PP, Maria Antònia Sansó, lamentó que ni Grimalt ni Hinojosa respondieran a su pregunta y evitaran posicionarse sobre el tema. Sobre el alcalde Oliver fue clara: «Pida perdón porque cuando habla lo hace en nombre de los vecinos de Manacor y sus declaraciones han hecho que muchos ciudadanos nos sintamos dolidos».

La portavoz del PI y exalcaldesa, Catalina Riera, solo puntualizó que no se envió el IBI a la Academia porque a finales de 2016 la Agència Tributària «dejó de hacer altas por la revisión del catastro, no porque el Ajuntament no la remitiera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lluis
Hace 11 meses

Lo que ha ocurrido con Nadal no es de extrañar, forma parte de la cadencia actual que hay en Baleares. El nacionalismo catalanista del gobierno actual reparte para todos, y a cada uno le influye de una manera según su posición social. Mejor que no vengas a Baleares de vacaciones, aquí no se te quiere. El turismo español no es bien recibido, el odio hacia España te lo llevas en la visita. Y con Rafa, tenemos un ejemplo más de la situación actual en las islas.

Valoración:9menosmas

Singularidades
Hace 11 meses

Manacor es una ciudad que fuera de Mallorca nadie conocía. Rafa Nadal la ha puesto en el mapa internacional (que ahora refuerza con una academia internacional de tenis). Lo de la residencia anexa a la academia (algo bastante normal en centros de éste tipo, y en Mallorca hay varios ejemplos) era una cuestión a resolver que quizá se hizo convirtiendo en legal algo en principio ilegal. ¿Justifica eso el trato de favor a un personaje destacado de nuestra sociedad? No. Pero quizá sea, como dice Payeras, producto de nuestra peculiar idiosincrasia. ¿Alguien decidió que los beneficios para Manacor eran mayores que la transgresión y por eso cambió las reglas?. Lo único claro es la deficiente planificación que excluye singularidades excepcionales que puedan beneficiar a una localidad. Ésto último es, en ésta tierra, muy peligroso; porque es lo que siempre se ha esgrimido para transgredir; sin que se diera el beneficio común. Pero Rafa Nadal es quien es y además beneficia a su ciudad y aMallorca.

Valoración:12menosmas

A: Para observador
Hace 11 meses

Facha no, pero iletrado ilustrado un rato. Mi hijo de 8 años escribe mejor...

Valoración:0menosmas

CIUDADANO
Hace 11 meses

A PAGAR COMO TODOS, RAFA NADAL!!! BASTA DE FAVORES URBANÍSTICOS Y LEYES A LA CARTA!!!

Valoración:-21menosmas

Ben "nadalenca"
Hace 11 meses

Som nescuda a Manacor, i que té Manacor de interessant? deix la pregunta per que cadascu s'ho planteji, però afegir que és un poble ben lleig, i un dels esportistes més estimats del món ha obert una acadèmia que dóna feina al poble, a moltes empreses del poble, que està carregat de gent amb pasta que quan passen a visitar l'acadèmia aprofiten per passetjar pel poble i comprar a petits comerços i a menjar a bons restaurants i venen per això. I en Nadal mereix crítiques? hauriem de valorar que Manacor per ser es cul del món cau molt ben parat ara mateix, , basta ja de qüestionar ses persones pel partit políti. No sé com encara no s'ha fet un carrer anes seu nóm i un homenatge com déu mana.

Valoración:39menosmas

mallorquina
Hace 11 meses

Ahora resulta que Rafel Nadal es un icono del PP..que encima lo llaman Rafa. Pues yo pensaba que era un icono de Mallorca y Manacor ...el sabrá a quien elige como compañeros de viaje. Si luego se le critica ..nene la fama tiene eso

Valoración:-22menosmas

@Para observador
Hace 11 meses

Viste? Eso mismo vale para los que se significan.Muchos famosos no son de derechas,izquierdas,Barça, Madrid o no lo pregonan y se ahorran críticas.

Valoración:-26menosmas

Para observador
Hace 11 meses

Claro!! Solo puedes hacerlo público y encima eres supermegaguays si eres simpatizante de Podemos y Psoe y del Barça.como la mayoría de artistas cineastas etc regdos con dinero público.......y ya no te digo nada si levantas el puño " el símbolo más criminal del mundo " y no entiendo como no está prohíbo como la mano abierta, cosas que estoy desacuerdo......ahora viene cuando me llaman facha..jaja

Valoración:28menosmas

el observador
Hace 11 meses

Rafa siempre estuvo mal asesorado en temas extradeportivos.No fué buena idea alardear de sus simpatías políticas (PP) y deportivas (Real Madrid),además sabiendo lo que representan esas instituciones que no son del agrado de amplios sectores de la sociedad.Tal vez al vivir en la burbuja de rico-famoso no se dio cuenta de que el ambiente social y político está muy chungo en los últimos tiempos y que ahora no se pueden hacer cosas que antes sí se podian...

Valoración:-50menosmas

Pedro
Hace 11 meses

Voy a tratar de ser imparcial. Para hacer la gran edificación que ha hecho rafa se necesitarán unos permisos. Si los tiene, a qué viene ahora protestar. Si no los tenía, eso no se ha hecho de la noche a la mañana han tenido tiempo de parar la obra. Bueno, ya está hecho. Ahora analicemos el impacto ambiental. Pues donde antes sólo había cuatro matojos ahora hay una bonita edificación que da trabajo a mucha gente. Los accesos se han mejorado notablemente. La iluminación también. Encima la ciudad de Manacor aparece en los mapas internacionales. Todo ello gracias a la inversión de rafa. O acaso hay que agradecerlo a la gestión del consistorio de Manacor? Un consistorio que en lugar de hablar lo que sea en privado lo pregona a los cuatro vientos. Intento ser imparcial, pero visto lo visto no puedo.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3