Una de las personas aisladas en Mallorca da positivo en coronavirus

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

Los resultados confirman que el hombre en investigación e ingresado en Son Espases tiene coronavirus 2019-nCoV, mientras que la mujer y las hijas han dado negativo y están actualmente asintomáticas.

Los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, han llegado de madrugada y ya han sido comunicados a los afectados.

Asimismo, ya se ha iniciado el estudio de casos que hayan podido tener contacto con el hombre.

La alerta por este paciente se activó el viernes pasado, desde cuando se le mantiene en aislamiento, junto a su familia, en la planta de Medicina Interna de Son Espases. Allí ya llegó «completamente asintomático», según informó el doctor Javier Murillas, jefe del servicio. Sin embargo, «la semana previa había tenido un cuadro leve con sensación de hipertermia y dolores», explicó el médico.

El hecho de haber estado en contacto con una personas infectada por coronavirus durante los días 25 al 29 de enero en Francia, fue definitivo para tomar muestras biológicas para confirmar o descartar el contagio.

Salut Pública iniciará el estudio de contactos con el entorno del paciente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A hoteler
Hace 7 meses

Lo que no conviene es ir ocultandolo como hizo china al principio, quizas asi igual no se hibiera convertido en la epidemia que es hoy en dia. Comprendera usted que sobre este tema a los ciudadanos lo ultimo que nos importa es el efecto que pueda tener sobre la actividad hotelera.

Valoración:9menosmas

Hoteler
Hace 7 meses

No convé que ho anem escampant per tot el món, de lo contrari mos quedarem sense turistes aquest estiu. Perquè clar, quí s'atreviria a anar de vacances a una illa on pots agafar aqueix virus tan temut?

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1