Coronavirus

El precio de la vivienda en Baleares cae un -0,9 por ciento en el primer trimestre de 2020

|

Valorar:
preload
Imagen panorámica de Vila.

Imagen panorámica de Vila.

02-04-2020

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha caído un -0,9 por ciento en el primer trimestre de 2020 y ha subido un 5,4 por ciento respecto al año anterior, situando su precio en 2.759 euros por metro cuadrado en los tres primeros meses de 2020, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 50 por ciento por encima de la media española que, en marzo, tiene un precio de 1.844 euros por metro cuadrado.

Según ha informado el portal inmobiliario este jueves en una nota de prensa, en el caso concreto de los municipios de Baleares, el precio medio de la vivienda de segunda mano aumenta en el 56 por ciento de las 16 localidades con variación trimestral analizadas.

Los tres municipios con incrementos superiores al 5 por ciento son Felanitx (10 por ciento), Son Servera (6,9 por ciento) y Capdepera (5,2 por ciento). Por otro lado, el municipio con mayor descenso es Alcúdia, con una caída del -7,7 por ciento.

En cuanto al precio medio de la vivienda de segunda mano, tres ciudades superan los 4.000 euros por metro cuadrado. Son Ibiza, con 5.252 euros por metro cuadrado; Santa Eulària des Riu con 4.474 euros por metro cuadrado; y Calvià, con 4.124 euros por metro cuadrado. Por otro lado, la ciudad más económica es Ferreries, con 1.387 euros por metro cuadrado.

En el caso de Palma, el portal ha informado de que en el distrito de Ponent se detecta el mayor incremento trimestral de la ciudad, en concreto del 1,9 por ciento; seguido de Nord, con 0,5 por ciento; y Llevant, con 0,4 por ciento. Por otro lado, los distritos con descensos trimestrales son Playa de Palma (-1,2 por ciento) y Centre (-0,3 por ciento).

El precio medio de la vivienda de segunda mano más elevado se encuentra en Centre, con 4.354 euros por metro cuadrado; seguido de Ponent, con 3.469 euros por metro cuadrado; Playa de Palma, con 3.058 euros por metro cuadrado; y Nord, con 2.611 euros por metro cuadrado. Por otro lado, el distrito más económico es Llevant, con 2.386 euros por metro cuadrado.

DATOS POR CCAA
Según ha informado el portal inmobiliario este jueves en una nota de prensa, en cuanto a los incrementos trimestrales de las Comunidades Autónomas, 11 de las 17 comunidades (65 por ciento del total) incrementan su precio. Son Navarra (3,3 por ciento), Madrid (2,4 por ciento), Castilla-La Mancha (1,4 por ciento), Extremadura (1,3 por ciento), Andalucía (0,5 por ciento), Canarias (0,5 por ciento), Cataluña (0,4 por ciento), Asturias (0,4 por ciento), Comunitat Valenciana (0,2 por ciento), Cantabria (0,2 por ciento) y País Vasco (0,1 por ciento).

Por su parte, las autonomías que descienden el precio son Galicia (-1,6 por ciento), Región de Murcia (-1,5 por ciento), Aragón (-1 por ciento), Baleares (-0,9 por ciento), La Rioja (-0,1 por ciento) y Castilla y León (-0,1 por ciento).

En cuanto al ranking de precios por comunidades, Madrid, que ocupa el primer puesto, es la única que supera la barrera de los 3.000 euros, en concreto se paga por metro cuadrado unos 3.101 euros. Le siguen las comunidades de País Vasco (2.801 euros por metro cuadrado), Baleares (2.759 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.425 euros por metro cuadrado).

Por otro lado, la comunidad con el precio más económico es Extremadura con 1.111 euros por metro cuadrado, seguida de Castilla-La Mancha (1.116 euros por metro cuadrado) y Región de Murcia (1.150 euros por metro cuadrado).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Roky
Hace un mes

@miguel; pues aún diciendo que ese artículo es claro no lo has entendido, porque en ningún momento prohíbe la especulación.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

Artículo 47 de la constitución. La ley no es igual para todos, la ley es clara, prohibe la especulación,,, pero claro, toda la flota del pp son los dueños e inversores de grandes fondos buitres y empresas de construcción, por eso pasa lo que pasa, pero esos papeles solamente saldrán cuando se jubilen o haya prescrito.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace un mes

@roky...donde he dicho que va haber temporada este año? Este año está perdido y no me alegro por toda la gente que se queda sin trabajo y sin pan. Lo único bueno que tiene es que va a estar más tranquilito esto que dará gusto. Yo digo que después de todo. No será este ni el siguiente año....

Valoración:4menosmas

Roky
Hace 2 meses

@oliver, no es que no vayan a queres juntarse con cientos de personas en un hotel, es que directamente no van a venir. Si todavía piensas que este verano va a haber turismo es que, o no tienes ojos en la cara o tienes demasiada fe.

Valoración:8menosmas

a oliver
Hace 2 meses

Claro claro, se anuncia una crisis historica y una guerra de precios brutal pero segun tu va a subir el alquiler turistico, menudo guru de la economia estas hecho! xD

Valoración:7menosmas

Yo_Misma
Hace 2 meses

Yo creo que de esta salimos todos JUNTOS , y JUNTOS es JUNTOS, tanto propietarios como inquilinos tenemos que arrimar el hombro, nosotros por estar afectados por ERTES y ellos porque creo que esta subida de alquileres de los últimos 5 años ha sido totalmente desproporcionada, todos vivimos del turismo , pero no deben de de vivir también de los residentes en Ibiza, que es lo que están haciendo ellos, hace años solo era caro el alquiler por temporada, ahora también el anual .... una pena, no lo veo claro ,pero espero que se den cuenta de que deben deben de bajar alquileres y ventas de viviendas, que será el mayor problema en Ibiza pasado todo esto, ya que los ingresos empiezan a verse mermados desde este mes mismo y la gente de a pié no debe de endeudarse más. ÁNIMO A TODOS ! ya queda menos ;-)

Valoración:12menosmas

Oliver
Hace 2 meses

Me da a mi que va a ser del revés. Que los pisos turísticos valdrán más aún. O os creéis de verdad, que la gente, después de ésta se va a querer juntar con cientos de personas más en un hotel.... Querrán ir con su familia o amigos a un apartamento ellos sólitos. Y pagarán lo que sea. Ya lo veréis. Los grandes perdedores serán los todo incluido y grandes hoteles.

Valoración:0menosmas

Inquilino
Hace 2 meses

Jajajajaja, como me voy a reir de decirles a los que defendian airbnb y decian que es lo que habia, que era el libre mercado y la ley de la oferta y la demanda, como han dicho ya os podeis ir bajando los pantalones, se os acabo vivir de renta y de abusos de precios.

Valoración:6menosmas

Roky
Hace 2 meses

Yo conozco a uno en particular (mi arrendador) que lleva unos meses poniéndose bastante chulo, con coacciones incluidas, creyéndose la leche por tener un pisucho en propiedad, que en unos meses se va comer el piso con patatas fritas. Lo va a tener que alquilar por un precio que no le va a dar ni para el IBI.

Valoración:13menosmas

Mirlo blanco
Hace 2 meses

Y que se esperen, porque esto acaba de empezar y ese 0.9 no es ni con la crisis del virus. Va a haber una bajada de pantalones de campeonato, todos esos propietarios que pedian toto el año por avanzado, precios de marques y otras barbaridades se tendran que bajar del burro y casi suplicar por encontrar un inquilino decente, se acabaron los tiempos de los realquiladores y de las inmobiliarias (o mejor dicho comisionistas) con unica sede en pagina de facebook.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1