Coronavirus

CCOO exige una rectificación pública de la consellera de Salud por sus palabras sobre los sanitarios contagiados

|

Valorar:
preload
Patricia Gomez, Consellera de Sanitat.

Patricia Gomez, Consellera de Sanitat.

31-03-2020Redacción Local

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha exigido este viernes una rectificación pública por parte de la consellera de Salud, Patricia Gómez, tras decir ésta que los sanitarios «se contagian en la calle o por el mal uso de los equipos de protección individual».

«Las declaraciones han sido de lo más desafortunadas que jamás hubiéramos esperado de la que también es una profesional de la sanidad», han señalado en un comunicado desde el sindicato.

CCOO ha asegurado que los profesionales se han contagiado «por la falta de medios de protección». «Desde este sindicato hemos tratado de ser cautos para no crear alarma social, pero la está creando la propia consellera al dudar públicamente de los profesionales de la Sanidad Pública que dirige», han explicado.

En este sentido, el sindicato ha apuntado a que los «recortes PP-PSOE han herido gravemente a la sanidad pública y ahora pagamos las consecuencias con contagios y muertes». «Los profesionales de la sanidad balear saben perfectamente cuáles son las medidas de prevención, han sido formados, conocen los protocolos y saben perfectamente usar los EPIs, cuando los tienen», han señalado.

Asimismo, han criticado que a los profesionales sanitarios de Baleares «no se les puede culpar de la cantidad de contagios entre los mismos profesionales cuando desde el minuto uno, han sido estos mismos profesionales los que han exigido disponer de los equipos de protección individual».

«La FSS CCOO solicita que, de una vez por todas, el Govern explique la verdadera realidad de lo que está pasando y deje de publicitar material que llega a Son Sant Joan, pero que no llega en cantidad suficiente a las plantas en dónde los sanitarios velan por esos pacientes contagiados», han sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javiierru64
Hace un mes

Hay sanitarios en primer línea y esto si es real, que han tenido que comprar mascarillas y pantallas pagándolo de su bolsillo, no lo hacen por gusto o ignorancia, lo hacen porque saben muy bien de las consecuencias de no protegerse en condiciones. Dimita de inmediato usted no nos representa. Mentirosa!!

Valoración:1menosmas

Gall
Hace un mes

En la política actual hay tanto sinvergüenza inepto, falto de tacto y empatía que no saben ni hablar bien el castellano, aunque no son los únicos como en los periódicos, los políticos no salen en la prensa a dar explicaciones, salen a darse palmadas y hacer propaganda electoral de lo bien que lo hacen, aunque hasta el momentos y después de casi tres meses que empezó el coronavirus aquí, aun faltan todo tipo de protecciones tanto para sanitarios como para el público en general pero hay que ir a trabajar para poderlos mantener en la poltrona.

Valoración:1menosmas

Ana
Hace un mes

Donde hay que recoger las mascarillas en ibiza para ir a trabajar ? Hacer el favor de preguntarlo en las ruedas de prensa porque estamos indefensos en esta isla, ni el alcalde ni el presidente del consell ni nadie da la cara

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace un mes

Es flipante, ni desde el gobierno central, ni autonómico ni municipal ha dimitido nadie con la que está cayendo. A partir de ahora pedir alguna dimisión por cualquier cosa va a ser imposible.

Valoración:4menosmas

Harta
Hace un mes

Será inútil,de cualquier cosa hacen una consellera, porque no dice que pone en primera línea a los sanitarios a cuidar de los contagiados con una simple bata de papel y una mascarilla de tela, piensa que eso es no saber utilizar los epis si ni siquiera los tienen. Dimite,inútil, dimite

Valoración:9menosmas

anda ya
Hace un mes

No tendríais que pedir disculpas, tendríais que pedir su dimisión, solo esta para cobrar a final de mes.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1