La presidenta del Govern, este lunes con la portavoz del Grup Parlamentari Socialista, Silvia Cano; el portavoz del Grup Parlamentari Unidas Podemos, Alejandro López, y el portavoz del Grup Parlamentari MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, reunirá este jueves a la Mesa de Diálogo Social – de la que forman parte CCOO, UGT, CAEB y Pimem – para tratar el borrador del pacto de reconstrucción económica de Baleares.

Así lo ha anunciado esta mañana la propia Armengol durante una comparecencia para informar del desarrollo de las reuniones que ha mantenido precisamente hoy con los portavoces de los grupos políticos del Parlament sobre el futuro pacto en las Islas. En este sentido, ha insistido varias veces en el mensaje de unidad para «salir juntos de esta crisis teniendo la mano extendida por parte del Govern».

Noticias relacionadas

La presidenta también ha avanzado que el martes de la próxima semana comparecerá ante el Parlament para tratar la reactivación económica, a petición del Partido Popular y que el Govern también iniciará encuentros sectoriales y continuará con las reuniones con Consells Insulars, el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Entidades Locales (Felib) para definir el pacto.

Por otro lado, Armengol ha llamado a «pensar en qué crecimientos» se quiere para las Islas y «qué sectores potenciar» en la Comunidad invitando especialmente al sector privado y ha insistido en la necesidad de facilitar la inversión para relanzar la economía.