El Ministerio de Sanidad dará a conocer este jueves las normas que ha decretado el Gobierno para las salidas permitidas a partir de este sábado a mayores y deportistas. Tal y como avanzó el ministro Salvador Illa este jueves se dictará una orden que fijará las condiciones para que los ciudadanos puedan salir a pasear y a realizar actividad física, lo que podría «establecer algún tipo de condicionante nuevo respecto de las salidas de los niños».

Illa explicó que se trata de una de las cuatro órdenes en las que el ministerio está trabajando y que se darán a conocer en los próximos días, después de que este martes el Gobierno aprobara el plan de desescalada.

Noticias relacionadas

No son pocas las Comunidades Autónomas que han pedido al Gobierno que la desescalada no se desarrolle sólo por las unidades territoriales que se han marcado en el plan del Gobierno -provincias e islas-, sino también por otras como las áreas sanitarias. Illa aseguró que el Gobierno está estudiando las propuestas de las comunidades autónomas, previo al encuentro que mantienen esta jornada en el Senado.

El titular de Sanidad señaló este miércoles que la primera de las órdenes que va dictar fijará las condiciones de los indicadores a seguir para ir decretando las distintas etapas en cada uno de los territorios. Por otra parte, Sanidad está también trabajando en otra orden de cara al 4 de mayo, que incidirá en las cuestiones previstas en la fase cero y que establecerá qué islas y en qué condiciones pueden pasar a la fase 1.