Coronavirus

¿Qué controles se harán a los turistas del plan piloto?

| | Ibiza |

Valorar:
Controles de temperatura en el aeropuerto de Ibiza.

Controles de temperatura en el aeropuerto de Ibiza.

Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

El conseller Iago Negueruela ha detallado que los turistas que lleguen a Baleares desde el 15 de junio dentro del plan piloto se someterán a una serie de controles sanitarios y un seguimiento durante sus estancia para garantizar la seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Negueruela ha explicado que no se solicitarán pruebas PCR a estos turistas antes de viajar a Baleares, ni se les someterá a un test a su llegada. No obstante, ha apuntado la presidenta Francina Armengol que los turistas tendrán que realizar un cuestionario sanitario dentro de los aviones y que a la llegada del aeropuerto se les hará una toma de temperatura.

«Si el turista no presenta síntomas se podrán ir a su hotel o segunda residencia con normalidad», ha asegurado.

A todos los turistas que lleguen a Baleares se les tendrá controlados y se tendrán sus datos para poder contactar con ellos. Así, el primer contacto será vía telefónica con el envío de una serie de recomendaciones y medidas de seguridad que cumplir.

Armengol ha explicado que esos turistas tendrán un control diario y en caso de detectarse un positivo ese paciente será aislado en un estableciendo hotelero ya previsto y a cargo del Govern el tiempo que sea necesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Controles cero
Hace 8 meses

Por mi experiencia propia y la de otros compañeros, esta semana no se han hecho controles de temperatura a los pasajeros que llegaban a Ibiza. Vuelos plagados de extranjeros que entraban a la isla (con supuestos contratos de trabajo), en mi caso: varios procedentes de Italia. Si ahora con sólo 3 vuelos al día no se hacen, cómo se harán cuando haya más movimiento?

Valoración:5menosmas

Eneko
Hace 8 meses

Estaba a favor de un plan,si este plan conllevaba un control serio con PCR,pero esto no es un plan...es dejar pasar a unos cuantos y ver que pasa..y todo por la prepotencia germana y la presión de aerolínea y hoteleros.No me gusta este plan,no hay plan,solo una bajada sonora de pantalones.

Valoración:12menosmas

mary
Hace 8 meses

Porque nos han vendido durante semanas que se les iba hacer un PCR y que iban a quedar aislados en su hotel durante 6 horas a la espera del resultado? Lo de la temperatura es una tomadura de pelo, la gente que se sabe enferma por lo general no va a viajar ( no tanto por civismo sino porque confian mas en su sistema de salud que en el nuestro en caso de gravedad), el cuestionario, mas de lo mismo. En definitiva, vienen sin ningun control y sera un plan piloto para ver como va el rebrote en Mallorca. Aqui no tanto, seran pocos y en un todo incluido de Playa d'en Bossa, con pocas oportunidades de contagiar a la poblacion local!

Valoración:10menosmas

Alfredo.
Hace 8 meses

Hace algunas semanas un reconocido empresario ibicenco dijo que iba a realizar los test a todos los clientes antes de entrar a su hotel. Ahora ya no lo van a realizar y tampoco en los aeropuertos.Que pasara con los asintomaticos. ?

Valoración:12menosmas

Oliver
Hace 8 meses

Me encanta: 'a cargo del govern'. O sea a cargo de nuestros impuestos. Encima piden que se les anule la ecotasa. El turista que quede ingresado debería pagarlo absolutamente todo de su bolsillo. Encima de bajarnos los pantalones ponemos la cama y la vaselina.....

Valoración:14menosmas

Eli
Hace 8 meses

Cuanto antes nos hagamos a la idea de que este año no vamos a tener turismo internacional mejor. La mayoria es consciente de los peligros de hacer largos viajes y quedaran en casa/país de orígen. No confundan con una hipotética campaña a medio gas que no va a existir. Por otro lado, han pensado en posibles turistas infectados en las islas, promocionadas como seguras, reclamando indemnizaciones? Si no vamos con cuidado, lo acabaremos pagando y en muchis sentidos!!!

Valoración:12menosmas

Claudio
Hace 8 meses

Estamos en Estado de Alarma y los residentes no pueden moverse de las Islas y llegan los Alemanes de vacaciones? Que bueno! Y porque nosotros no podemos ir a Alemania de vacaciones? Ah, claro nosotros somos los esclavos. Y cuando se dan positivos se colaran en nuestros hospitales, recuerdo que cuando la gente se moría a miles por dia en España, no llego ni un respirador de Alemania.

Valoración:17menosmas

Mana
Hace 8 meses

Nosotros tenemos que llevar mascarilla obligatoriamente o multa de 100€..y ellos??

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1