Un avión de Vueling.

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, operará un total de 44 rutas nacionales e internacionales desde y hacia la comunidad autónoma de Baleares entre los meses de junio y julio.

Según ha informado Vueling este sábado en una nota de prensa, con este anuncio la compañía relanza a partir de este lunes, día 22 de junio, su operativa, tras tres meses de restricciones en el sector debido al COVID-19 en los cuales ha mantenido una reducida actividad en el mercado nacional destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

En esta línea, y para impulsar esta nueva puesta en marcha de sus operaciones, la aerolínea ha dado a conocer que lanzará este lunes también una promoción especial -solo disponible entre los días 22 y 24 de junio- con precios desde 9,99 euros para volar a los destinos nacionales entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2020.

Concretamente, Vueling ha detallado que en el aeropuerto de Palma, en Son Sant Joan, la compañía pondrá en marcha su programa de verano 2020 con la ruta a Sevilla, que comenzará a operar el lunes, 22 de junio. Solo un día más tarde hará lo propio la conexión con Málaga (23 de junio) y esa semana se recuperarán también vuelos a Alicante (25 de junio) y Granada (27 de junio).

Además, ha añadido, en la semana del 1 de julio les seguirán los vuelos directos desde el aeródromo de Palma a Asturias y Valencia (1 de julio), Bilbao, Santiago de Compostela y Santander (2 de julio), Zaragoza y Stuttgart (3 de julio), París Orly, Múnich, Nantes y A Coruña (4 de julio) y Jerez de la Frontera (6 de julio). Finalmente, se retomarán las conexiones con Ámsterdam (10 de julio) y también Lisboa, Marsella y Zúrich (18 de julio).

En total, 20 rutas que se sumarán a la de Barcelona, que Vueling ha mantenido bajo unos servicios mínimos durante el periodo de confinamiento.

En cuanto a la isla de Ibiza, ha comunicado que también ampliará su programa de vuelos a partir del día 27 de junio con la ruta a Sevilla.

Mientras, el 2 de julio le seguirán los vuelos a Madrid, Bilbao, Valencia y Alicante. Solo un día después les seguirán las conexiones a Santiago de Compostela, Granada y la primera ruta internacional a Roma Fiumicino (3 de julio).

El resto de las rutas serán Málaga, Zaragoza y París Orly (4 de julio), Milán (6 de julio) y Ámsterdam (9 de julio). Estas trece rutas se sumarán también a la de Ibiza con Barcelona, que ha sido operada puntualmente durante el periodo de confinamiento.

Respecto a las operaciones desde y hacia Menorca, la compañía ha asegurado que el miércoles 1 de julio será una fecha relevante en el aeropuerto de Mahón, con el reinicio de las operaciones a Bilbao y Sevilla. El jueves, 2 de julio, será el turno de Málaga y un día más tarde harán lo propio las rutas a Madrid y Alicante (3 de julio). El domingo 5 comenzarán las operaciones a Santiago de Compostela y el lunes 6, a Valencia y Granada.
En total, serán ocho rutas que se sumarán a la de Barcelona, la cual ha sido operada puntualmente durante el confinamiento.

Por otro lado, la aerolínea Vueling ha destacado que se ha fijado como «absoluta prioridad» la seguridad y la higiene tanto de sus clientes como de su tripulación en las distintas fases del vuelo. Por este motivo, ha asegurado, está siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y las autoridades sanitarias europeas.

En este sentido, ha recomendado que, antes de volar, siempre que sea posible, sus clientes utilicen el servicio de check-in online y, siguiendo la recomendación de EASA, ha reducido al mínimo el equipaje de mano en el avión para que se tengan el mínimo contacto posible con la tripulación.

Asimismo, ha indicado que sus pasajeros, excepto si tienen vuelo de conexión o embarque prioritario, deberán depositar el equipaje de mano en el mostrador de facturación, sin coste alguno. A bordo, se podrá subir un bolso o maletín más pequeño que se deberá ubicar debajo del asiento delantero.

Con todo, ha concluido, recordando que, como en todo el transporte público, el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca es obligatorio para volar.