Coronavirus

El Govern baraja que la mascarilla siempre sea obligatoria

| |

Valorar:
preload
El uso de la mascarilla podría ser siempre obligatorio en Baleares.

El uso de la mascarilla podría ser siempre obligatorio en Baleares.

El Govern baraja que el uso de la mascarilla siempre sea obligatorio en Baleares, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad, con la finalidad de evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus. Así lo ha hecho Cataluña, donde será obligatorio desde este jueves.

En concreto, desde la Conselleria de Salut han asegurado este miércoles que «se están estudiando todas las fórmulas posibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos» y una de ellas es la obligatoriedad de llevar siempre puesta la mascarilla.

En este sentido, las citadas fuentes han añadido que «está en continua revisión de las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de propagación del virus, sobre todo dentro del ámbito social».

Cabe recordar que actualmente es obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados y en los exteriores siempre que no se puedan guardar la distancia de seguridad, que se ha fijado en 1,5 metros.

Las autoridades sanitarias insisten en que el virus sigue presente y una prueba de ello es que este miércoles se ha dado cuenta de tres nuevos brotes, así como que hay un total de nueve activos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que, aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo mism@
Hace 4 meses

Me parece genial, pero vas por la calle con 40 grados y sin nadie a la vista con mascarilla puesta y sin poder respirar,y después los que están en las “ fiestas”todos juntitos ni en el bolsillo guardada lleva la mascarilla, en fin lo de siempre nos multarán por algún olvido y los de las “fiestas “de rositas y después todos contagiados! Esto es un desastre continuo,y el gobierno debería de dar mascarillas gratuitas!

Valoración:1menosmas

Vicente
Hace 4 meses

A buenas horas mangas verdes, si esto se hubiese hecho desde el principio aunque no hubiese mascarillas la gente se hubiese tapado la boca con bufandas con pañuelos con cualquier tipo de tapabocas habría ahora mismo la quinta parte de infectados

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 4 meses

Mascarillas obligatorias ya. Esto ya es un pitorreo. Y al turista que no le guste, ya sabe, se puede quedar en casa. No vamos a sacrificar nuestra salud por los cuatro duros que quieren venir a dejar, que por otro lado se lo llevan en su mayoria gente de fuera, fuera de la isla, a final de temporada.

Valoración:8menosmas

pepe
Hace 4 meses

O todos moros o todos cristianos

Valoración:4menosmas

Ana
Hace 4 meses

En un lugar turístico como las Balears, donde no paran de llegar viajeros y donde el tema de los bares, fiestas ilegales, etc. es un descontrol...debería serlo! es lo mínimo

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1