El Govern baraja que el uso de la mascarilla siempre sea obligatorio en Baleares, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad, con la finalidad de evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus. Así lo ha hecho Cataluña, donde será obligatorio desde este jueves.
En concreto, desde la Conselleria de Salut han asegurado este miércoles que «se están estudiando todas las fórmulas posibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos» y una de ellas es la obligatoriedad de llevar siempre puesta la mascarilla.
En este sentido, las citadas fuentes han añadido que «está en continua revisión de las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de propagación del virus, sobre todo dentro del ámbito social».
Cabe recordar que actualmente es obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados y en los exteriores siempre que no se puedan guardar la distancia de seguridad, que se ha fijado en 1,5 metros.
Las autoridades sanitarias insisten en que el virus sigue presente y una prueba de ello es que este miércoles se ha dado cuenta de tres nuevos brotes, así como que hay un total de nueve activos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que, aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.
Yo mism@
Hace 7 meses
Me parece genial, pero vas por la calle con 40 grados y sin nadie a la vista con mascarilla puesta y sin poder respirar,y después los que están en las “ fiestas”todos juntitos ni en el bolsillo guardada lleva la mascarilla, en fin lo de siempre nos multarán por algún olvido y los de las “fiestas “de rositas y después todos contagiados! Esto es un desastre continuo,y el gobierno debería de dar mascarillas gratuitas!