Biel Company, ayer en la sede balear del PP.

El presidente del PP balear, Biel Company, insistió ayer en la necesidad de que se realicen test masivos a la población y corredores seguros en los aeropuertos con pruebas a turistas nacionales e internacionales.

«Lo hemos pedido desde el principio de la pandemia, pero ya vemos que el Govern no se lo está tomando con la seriedad y contundencia que requiere esta difícil situación», dijo el dirigente popular.

Noticias relacionadas

Company se refirió también a la decisión del Govern Armengol relativa al uso obligatorio de la mascarilla y afirmó que «para justificar la obligatoriedad de llevar mascarilla, la presidenta Armengol dice que ‘la peor imagen para Baleares no es el uso de la mascarilla sino un rebrote comunitario».

El presidente del PP balear señaló que hay profesionales de la medicina «que señalan como medida fundamental hacer esta prueba de PCR en aeropuertos de origen para asegurar que quienes nos visitan estén libres del virus» y cuestionó «por qué la señora Armengol no lo ha exigido».

En el mismo sentido se pronunció la diputada de Vox por Balears, Patricia de las Heras, que exigió que Armengol y Sánchez escuchen a los expertos que piden lo mismo que desde su partido se lleva «repitiendo desde el primer momento».