Coronavirus

Company insiste en pedir PCR en origen para garantizar la seguridad sanitaria

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Company, ayer en la sede balear del PP.

Biel Company, ayer en la sede balear del PP.

El presidente del PP balear, Biel Company, insistió ayer en la necesidad de que se realicen test masivos a la población y corredores seguros en los aeropuertos con pruebas a turistas nacionales e internacionales.

«Lo hemos pedido desde el principio de la pandemia, pero ya vemos que el Govern no se lo está tomando con la seriedad y contundencia que requiere esta difícil situación», dijo el dirigente popular.

Company se refirió también a la decisión del Govern Armengol relativa al uso obligatorio de la mascarilla y afirmó que «para justificar la obligatoriedad de llevar mascarilla, la presidenta Armengol dice que ‘la peor imagen para Baleares no es el uso de la mascarilla sino un rebrote comunitario».

El presidente del PP balear señaló que hay profesionales de la medicina «que señalan como medida fundamental hacer esta prueba de PCR en aeropuertos de origen para asegurar que quienes nos visitan estén libres del virus» y cuestionó «por qué la señora Armengol no lo ha exigido».

En el mismo sentido se pronunció la diputada de Vox por Balears, Patricia de las Heras, que exigió que Armengol y Sánchez escuchen a los expertos que piden lo mismo que desde su partido se lleva «repitiendo desde el primer momento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Drpocho
Hace 26 días

Sí, que los haga una empresa privada externalizada, que de eso saben mucho, de privatizar lo público y no dejar ni las raspas, no aprenden ni que caiga un meteorito

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace 26 días

Los del PP viven detrás de la luna y no se enteran, o qué? Los pcr no sirven para estar seguros. Sólo son válidos si ya estás en el punto alto de la infección como ha sido probado en los últimos días en otros países. Aquí se han colado personas que lo están padeciendo y no los han detectado ni con controles.....

Valoración:1menosmas

Lolo
Hace 26 días

Más oportunismo político casposo y cutre. Deje de decir tonterías póngase a remar por el bien de todos como lo ha hecho su compañero V. Mari.

Valoración:5menosmas

Pixaolives
Hace 26 días

El turisme no tornarà per les PCR. Tornarà quan la situació sanitària hagi millorat. És logísticament inviable fer milions de PCR per recuperar el turisme d’abans. I les PCR no serveixen quan just t’acabes d’infectar, o quan ja quasi ho tens passat, només marquen quan la càrrega viral és ben alta.

Valoración:4menosmas

PCR
Hace 26 días

Para hacer PCR en origen deberia haber un acuerdo entre paises, dudo mucho de que se haga con la que cae y que a los paises les interese que sus ciudadanos se marchen de vacaciones a dejar los beneficios de tan lucrativa actividad a otro país. Por otra parte, muchos han avisado de que no se haran repatriaciones en caso de cierre de aeropuertos. La temporada turística no se va a recuperar por muchos motivos. Estamos en una situación de pandemia!!! La gente sensata no va a viajar fuera de su país y para que vengan turistas descerebrados como los de s'Arenal y se tengan que cerrar negocios, mejor que se queden en casa. Tampoco creo que estos últimos se hicieran una PCR si se la tuvieran que pagar de su bolsillo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1