Coronavirus

Baleares trabaja con el Gobierno para establecer un corredor aéreo seguro con el Reino Unido

Uno de los principales argumentos para defender la instauración de un corredor seguro entre las Islas y lo Reino Unido es la situación epidemiológica de nuestro archipiélago

| Ibiza |

Valorar:
preload
Turistas en el aeropuerto de Ibiza.

Turistas en el aeropuerto de Ibiza.

Toni P.

El Govern de las Islas Baleares está trabajando en las últimas horas para establecer las bases para un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, una vez el Gobierno británico ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España.

La decisión del Gobierno británico ha sido valorada con gran preocupación por el Gobierno balear, puesto que supondrá un grave prejuicio para la actividad turística de nuestras Islas.

Uno de los principales argumentos para defender la instauración de un corredor seguro entre las Islas y lo Reino Unido es la situación epidemiológica de nuestro archipiélago. Las Islas presentan una incidencia acumulada de 8 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en el Reino Unido esta incidencia es del 14,1 y al conjunto de España, del 37,9.

Por otro lado, Gran Bretaña ha excluido las islas Baleares y las Canarias de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España. Este hecho permite que los seguros de viaje siguen operando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 3 meses

No tiene lógica no imponer cuarentena desde Baleares pero si desde la Peninsula. Dará pie a que haya trampa y picaresca por parte de los viajeros que quieran evitar la cuarentena. Nada le impediria a alguien que quisiera burlar la cuarentena coger primero un vuelo de la Peninsula a Palma o Ibiza, y luego volar de aqui al Reino Unido. Es muy difícil que las autoridades británicas lo acepten por el riesgo tan grande de que se convierta en un coladero para el contagio. Aparte es a dia de hoy que la situación en Baleares es relativamente segura. Nadie sabe como estaremos de aquí a una semana o diez días.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 3 meses

mira que se lo deciamos a la Armengol, tome medidas de proteccion a todos los que entren de otras regiones descontroladas por el virus, por seguridad nuestra y para tranquilidad de nuestros visitantes, pero ella esperando respuesta de pedrito que no esta ni se le espera. Ahora nos tienen igual que en otras regiones donde ya tendrian que estar confinados hace una semana. Esperemos que al menos ahora Baleraes no permitan los vuelos procedentes de otras regiones descontroladas por el virus.

Valoración:3menosmas

Yo mismo
Hace 3 meses

De que sirve ser un destino seguro si luego llegan turistas procedentes de uno de los destinos más castigado por pandemia?., os recuerdo que los británicos son los que más muertes han tenido por el COVID19.

Valoración:4menosmas

La pela es la pela
Hace 3 meses

Que corredor seguro. Si luego los ingleses y alemanes hacen aquí lo que les de la gana para que sirve esto? Ya se os ve más que el plumero y solo pensando en la pela...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1