El Govern balear trabaja en un protocolo con el Ministerio de Sanidad para obtener los datos de todas las personas que provienen de los 25 países más afectados por la pandemia actualmente, incluso si llegan a Balears haciendo escalas en otros lugares. El acuerdo se alcanzó la semana pasada en el Consejo Interterritorial y permitirá a la consellería de Sanitat tener control sobre los viajeros que proceden de estos países.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, insistió ayer en el requerimiento al Gobierno de que se restablezcan los controles a pasajeros nacionales. «Creemos que es una medida que nos da más seguridad a los ciudadanos de las islas y supondría un argumento más para poder impulsar este corredor seguro», manifestó la presidenta del Govern.

Respecto a las medidas impulsadas por Balears para controlar la epidemia, la ministra de Turismo alabó la valentía del Govern por su decisión de limitar el turismo de excesos y prohibir la apertura de las discotecas. Valoró que Ibiza tiene más cosas que el ocio nocturno, ya que «cuenta con una gran riqueza patrimonial, artística y medioambiental inmensa». «La prudencia también es síntoma de que podemos generar un espacio de confianza», valoró.