Coronavirus

El Govern limita a 15 personas las reuniones familiares en espacios cerrados

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una terraza llena de gente en Ibiza.

Una terraza llena de gente en Ibiza.

Toni P. ´- Archivo

La Conselleria de Salud ha limitado las reuniones familiares o sociales a 15 personas en espacios cerrados y 30 en abiertos y ha prohibido el botellón, en vista de que los brotes en estos ámbitos suponen un 67 % del total en las islas, según ha informado Efe.

El departamento de Salud del Govern ha publicado este viernes una resolución que modifica la anterior sobre los aforos máximos para prevenir el coronavirus en lo referido a las reuniones familiares y sociales, que antes tenían un límite de 70 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados.

Dicho cambio incluye las «celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares», tanto en las casas de los organizadores como en centros de culto.

No afecta sin embargo a bodas y otras celebraciones de ese tipo, en las que, según la resolución anterior, se permite un máximo de 250 personas en espacios abiertos y 150 en cerrados.

Durante este tipo de actividades, indica la resolución de este viernes, «se debe respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes».

En el documento también se prohíben con carácter general «las reuniones sociales conocidas popularmente como botellón en todas las vías y espacios públicos, ya sean calles como parques, plazas o aparcamientos, o en general al aire libre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Albert
Hace 2 días

En un bar no hay límite?? Vaya vergüenza... Allí no hay riessgo de contagio, no?

Valoración:menosmas

Ulises
Hace 2 días

Que alguien explique cómo se pueden juntar en una reunión 50 personas si en la reunión ya habían 200? Eso suman 325, 74 más de lo permitido en exterior, con lo cual en el interior podemos readmitir de 50 de esas 138 personas en calidad de préstamo, al igual que el préstamo de 48 personas que pasean por el interior de una ciudad exterior no pueden reagruparse con las 83 personas que van llegando de Buscastell, así es imposible que 55 de exterior y 13 de interior no pueden juntarse al alba, hermanos alba, al final amigos míos , veréis como 3 personas no son más que dos más uno, o uno más dos, es muy extraño todo esto pero la interioridad e insularidad no va ligada con las 15 personas del ministerio del interior, no entiendo nada.

Valoración:menosmas

rafaler pagès
Hace 3 días

A vore, vols dir que es podía fer un decret as Govern per prohibir es “botellones” i esperam a que hi hagi un repunt per fer-ho? Quins coll...!! Bé val més tard que mai I en acabar això des virus allà per l’any 2040 podría seguir sa prohibició per favor? D’acord i si vull celebrar una boda a casa cada disabte amb 250 convidats oficiada per un regidor de Podemos ... puc fer-ho; però juntarnos tots (29) per celebrar Santa Maria no A jo que venga Mossènyer i que m’ho expliqui

Valoración:0menosmas

Adriana
Hace 3 días

Tenemos que ir quería decir ... a ver qué nos informa la familia.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 3 días

Esto suena a medida del comite de "expertos" de "Don Simon".

Valoración:-1menosmas

marcus
Hace 3 días

Una foto, en la cual se ve claramente, que solo esta montado la mitad de las mesas en esa terraza, con solo unos10 clientes... y el text es; Una terraza lleno de gente en Ibiza. que noticia, madre mía...

Valoración:1menosmas

Ok
Hace 3 días

@Adriana Pues tu sabras si la tienes o no.

Valoración:5menosmas

Adriana
Hace 3 días

Nosotros tenemos una comunión este fin de semana ¿?

Valoración:3menosmas

Kona
Hace 3 días

Ni pies ni cabeza lo de las bodas...salvo para trincar IVA. Y el botellon todo dicho en los comentarios anteriores

Valoración:9menosmas

Es lo que hay...
Hace 3 días

Osea...se pueden juntar 150 personas en espacios cerrados , 250 en espacios abiertos para una boda, comunión..pero... reuniones "familiares y sociales" solo 15 o 30...no tiene demasiado sentido la verdad..si una boda, comunión no es una reunión familiar y social que me lo expliquen... El botellón esta claro q debería estar prohibido siempre.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2