Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre

Baleares es la segunda comunidad con mayor porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19, según los últimos datos que han sido facilitados por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, el 15,98 % de las camas de los hospitales de las Islas están ocupadas por enfermos con coronavirus. En total, hay 473 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Noticias relacionadas

Respecto a la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Baleares es la séptima comunidad con mayor porcentaje de camas ocupadas por enfermos con coronavirus. Aunque las Islas ocupan una posición mejor, en comparación con el resto, el porcentaje de ocupación de los enfermos con coronavirus es del 24,56 %.

Madrid es la región que tiene más pacientes COVID en sus centros hospitalarios, el 26,14 % del total. En el caso de las UCI, Ceuta es la que tiene una peor situación, ya que el 42,86 % de las camas las ocupan enfermos de coronavirus.

Por el contrario, la comunidad que tiene menos presión hospitalaria es Asturias, ya que sólo un 1,95 % de sus camas de hospital son ocupadas por enfermos con COVID-19 y el 5,35 % de las UCI,