Un sanitarios sostiene material para testear de coronavirus a la población. | M. À. Cañellas

Salut Pública ha notificado hasta 103 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, según la nueva actualización de los datos de la pandemia ofrecida este domingo. La cifra de fallecidos aumenta en esta jornada, ya que las residencias han informado de la muerte de dos usuarios. Estas muertas no han sido notificadas aún al Centro de Alertas Sanitarias, a la espera de la validación de Epidemiología.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en la Comunidad Autónoma se han infectado 14.291 personas y ha habido que lamentar 307 defunciones.

En las últimas 24 horas, se han realizado en Baleares un total de 1.493 pruebas PCR y la tasa de positividad ha ascendido al 6,88 %.

Noticias relacionadas

En estos momentos, hay un total de 213 personas ingresadas con COVID en los hospitales de las Islas, y 47 pacientes requieren de UCI, uno menos que este sábado.

El Govern ha informado de nueve nuevas altas hospitalarias y otras 165, que recibían seguimiento de Atención Primaria, se han curado.

Residencias

Las residencias de mayores han comunicado dos nuevos fallecimientos en las últimas horas. Hasta 126 usuarios se encuentran en estos momentos con infección activa - 104 están ingresados- y 71 trabajadores.