Los touroperadores reclaman al Govern que pague test rápidos con la ecotasa

UI, Schauinsland y Jet2 afirman que hay que dar todo tipo de facilidades a los turistas

| Palma |

Valorar:
El CEO de JET, Steve Heapy en el foro turístico organizado por el Consell de Mallorca.

El CEO de JET, Steve Heapy en el foro turístico organizado por el Consell de Mallorca.

Pere Bota

Los touroperadores piden al Govern que los test rápidos que están previstos que se generalicen a lo largo del próximo año, más en concreto de cara a la temporada turística, se paguen con la ecotasa. Al mismo tiempo, proponen al Ejecutivo autonómico establecer acuerdos de colaboración para asumir este coste y dar todo tipo de facilidades a los turistas europeos.

Tanto TUI como Schauinsland-Reisenn y el principal grupo turístico del Reino Unido, Jet2, pusieron ayer de manifiesto en el foro sobre Turismo Seguro organizado por el Consell de Mallorca, la gran preocupación e incertidumbre que hay en estos momentos de cara al verano 2021.

El CEO de Jet2, Steve Heapy, pidió que haya a nivel de la Unión Europea unos protocolos unitarios para evitar la actual dispersión de normativas anti COVID-19: «Hay que unificar los criterios sobre evaluación de contagios, tener un sistema de pruebas de test concreto y corredores aéreos sanitarios seguros. Esto se tiene que hacer de forma coordinada para evitar que la economía europea entre en recesión».

El responsable de TUI en España y Balears, Ian Livesey, apostó por realizar por PCR en origen y buscar la manera de facilitar a los europeos cómo ir de vacaciones, «porque si queremos tener temporada turística en Balears el próximo año, hay que tener en activo sistemas de control sanitarios que propicien los viajes con PCR y test de forma segura».

Para Livesey, lo importante es que haya más coherencia entre países «de ahí que es vital que Bruselas establezca unos criterios unitarios y posibilitar el mayor número de controles a nivel europeo».

El director de contratación del grupo alemán Schauinslan Reisen, Carlos Fuster, afirmó que los test rápidos «cada vez van a ser más baratos, de ahí que el Govern y touroperadores podemos asumir el coste. El Govern puede colaborar con fondos de la ecotasa para abaratar aún más el precio de los test. El objetivo es que los turistas salgan de origen y del propio destino completamente tranquilos».

Los grupos turísticos alemanes y británicos coincidieron en que antes de hablar de corredores seguros «hay que bajar el nivel de contagios en Mallorca y resto de islas para poder iniciar la comercialización, de ahí que el verano 2021 es en estos momentos una gran incógnita».

Entre los temas que se analizaron en el foro resaltaron las soluciones tecnológicas para garantizar la seguridad de las estancias, cómo fomentar las actividades culturales y cómo incrementar las medidas de los protocolos de seguridad.

«La prioridad ahora es seguir mejorando los datos epidemiológicos para poder establecer corredores turísticos seguros como antes mejor», señaló la presidenta del Consell, Catalina Cladera. Y abogó por realizar controles sanitarios en puertos y aeropuertos.

Debate del grupo VIA

Directivos del sector hotelero de Balears se reunieron ayer en el Debate &Diseño Hotelero, organizado por el grupo VIA, para analizar los cambios que experimentará el sector hotelero tras la era COVID. Los empresarios de las Islas, entre ellos Gabriel Llobera (a la derecha) exigieron test en origen y corredores seguros.

gran debate hotelero foto morey ~02.jpg

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 27 días

Sabe esta gente porque Grecia tiene turismo? Porque los mismos hosteleros pagan los pcr a los turistas. A la llegada y dos días antes de la salida. Y sin subir precios. Que cara tienen....

Valoración:menosmas

Jose
Hace 28 días

También esperan que les esperemos con el culo al aire para que nos pongan bien a todos los ibicencos

Valoración:menosmas

Pagesot
Hace 28 días

Ilegal

Valoración:3menosmas

Ana
Hace 28 días

Y que me lo paguen para mi y para mi familia también y les recibimos con mariachis y botellas de hierbas. Los TT.OO no tienen más morro porque no entrenan.

Valoración:7menosmas

Ver para creer
Hace 28 días

Estoy alucinando con la cara de la gente y la estupidez que campa por aquí. La ecotasa es un gran paso para para la comunidad. Eso sí, cuando se invierte en lo que se debería. Aumentar las infraestructuras básicas de la isla. Desaladoras, depuradoras, energías limpias y renovables, limpieza y medio ambiente, conservación del litoral... Hay tantas cosas básicas en las que invertir ese dinero... pero se está gestionando tan mal. Y ahora vienen los turoperadores que le paguemos las PCR? Mirar majos, si no puedes permitirte pagar la ecotasa quédate en tu casa. Si no puedes pagarte un PCR quédate en tu casa. Lo siento, pero aquí no pintas nada así. No necesitamos más hooligans, paletos, ni vividores. Nos sobran ya. Anda y que se vayan al carajo todos.

Valoración:10menosmas

Sacarino
Hace 28 días

Pero vamos a ver, la ecotasa tal como esta establecida aqui y en otros sitioa es para paliar la presion turistica sobre el territorio, si tiene que revertir en algo es en infraestructuras, medio ambiente y resodentes de IBIZA, es la leche que encima este impuesto tenga que revertir en facilitarle la vida al turista y a los touroperadores, que viajan por placer. Si quieren vebir que lo pague el turista o el touroperador, de la misma manera que yobsi me voy al sudeste asiatico la vacuna para la fiebre tifoidea me la pago yo y no el pais al que voy a visitar. Esto de la ecotasa ya se pasa de marron oscuro.

Valoración:9menosmas

Anton Orozco
Hace 28 días

TOTALMENTE DE ACUERDO, QUE VENGAN CON PCR NEGATIVAS DESDE SU PAIS A CAMBIO DE NO COBRAR ESTE IMPUESTO DURANTE EL TIEMPO QUE DURE LA PANDEMIA.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1