Negueruela sostiene que hay trabajadores temporales que «deberían ser fijos o fijos discontinuos»

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa.

Europa Press

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado este viernes que en Baleares hay trabajadores temporales que "deberían ser fijos o fijos discontinuos" y ha apuntado que una de las prioridades del Govern en materia de inspección laboral es precisamente el control sobre la temporalidad para que esta se ajuste a la normativa.

Negueruela ha presidido este viernes la reunión de la Comisión Tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), acompañado por la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, y el director territorial de la ITSS, José Carlos Álvarez Toral.

También han participado en el encuentro representantes de los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Pimeb y CAEB.

El conseller ha añadido que además del control de la temporalidad la planificación autonómica en materia de Trabajo y Seguridad Social apunta directamente a actuaciones en materia de Igualdad y a la salud laboral, especialmente en el contexto de la pandemia.

En una rueda de prensa, Negueruela ha destacado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ejecutará 17.206 órdenes de servicio en el año, 468 más que en 2020.

((habrá ampliación))

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel
Hace 26 días

Me parece genial pero primero hay que predicar con el ejemplo, que hagan fijos a esa cantidad de interinos y laborales con más de tras años de antigüedad como todos. Un poco más de verdad y menos populismo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1