El personal sanitario está realizando un trabajo fundamental en la pandemia. | Teresa Ayuga

Baleares suma dos fallecidos por COVID-19 y 181 contagiados con PCR realizada en las últimas 24 horas, según los últimos datos que han sido facilitados este jueves por la Conselleria de Salut.

Cabe precisa que Salut sólo ha notificado un óbito al Ministerio de Sanidad, el otro corresponde a una residencia de la tercera edad y lleva un sistema de validación diferente. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 375 personas en las Islas y 19.717 se han contagiado.

El número de contagios detectados con PCR en las últimas 24 horas ha vuelto a bajar de 200, ya que se han notificado 60 menos que este miércoles. La tasa de positividad ha bajado al 5,57 % y se acerca a lo recomendado por la OMS para tener controlada la pandemia, el 5 %.

Aumenta la presión sanitaria

Noticias relacionadas

El dato negativo es que aumenta la presión sanitaria; hay 50 enfermos críticos con coronavirus ingresados en planta (uno más en las últimas 24 horas) y 206 en planta (13 más). Además, se han dado 22 altas hospitalarias y 157 en Atención Primaria.

Las residencias de la tercera edad han vuelto a notificar un fallecido y desde el inicio de la pandemia han muerto 181 residentes con COVID-19. Actualmente hay 76 usuarios con el contagio activo (cuatro menos), 52 de ellos ingresados (dos menos). También hay 55 profesionales contagiados (nueve menos).

En relación a los profesionales sanitarios, hay 66 con el contagio activo y 194 en vigilancia.

Por islas, en Mallorca se han notificado 152 casos positivos de coronavirus con PCR realizada en las últimas 24 horas. Actualmente hay 143 pacientes ingresados en planta, 42 en la UCI y 2.448 reciben Atención Primaria. En Ibiza hay 20 nuevos positivos, 60 ingresados en planta, cinco en la UCI y 525 son atendidos en Primaria. En Formentera dos contagiados reciben Atención Primaria. En Menorca hay nueve positivos más, tres pacientes ingresados en planta, tres en la UCI y 129 son atendidos en Primaria.