Arranz advierte de que el puente de diciembre determinará cómo serán las navidades

| Palma |

Valorar:
El doctor Javier Arranz, portavoz del comité del coronavirus en Baleares.

El doctor Javier Arranz, portavoz del comité del coronavirus en Baleares.

Daniel Espinosa

El portavoz del comité de gestión del coronavirus en Baleares, Javier Arranz, ha alertado este lunes en el programa Al dia, de IB3Radio, de que el comportamiento de la población en el puente de diciembre, en puente de la Constitución, determinará cómo serán las próximas navidades. «Si en el puente se descontrola la movilidad, se hacen fiestas, se producen aglomeraciones... pues está claro que en Navidad los encuentros no podrán ser de 15 personas, sino de cinco o seis», ha valorado.

Arranz ha reconocido que estas fiestas de Navidad «no van a ser idénticas a la de años anteriores, por mucho que queramos. Van a ser unas navidades con una cierta limitación en el número de personas, esperamos que puedan ser más de seis, un número mayor. Esperamos que desde ahora y hasta entonces vayan bajando las cifras». Esta será una de las situaciones que «tengamos que sufrir antes de Navidad. No llegaremos a Navidad si la situación se descontrola».

El doctor ha apelado al comportamiento responsable de los ciudadanos de cara a ese puente y ha recordado que en festivos anteriores, como el del 1 de noviembre, la organización de fiestas de Halloween ha provocado algunos brotes en municipios de Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucia
Hace 11 meses

Hombre si van a dejar entrar a todo los viajeros sin PCR está claro ke estaremos un poco Jodidos después ., No depende ya de nosotros , llevamos mascarillas no hay reuniones ni masificación de gente , esperemos que no entren más portadores +
Valoración:menosmas

AnaIB
Hace 11 meses

Si no tomáis medidas desde luego serán una tragedia. ¿Que es esto de dejarlo todo a la suerte? Con los toques de queda y demás medidas a medias no están bajando los casos (son hechos objetivos según los datos que vosotros mismos publicáis). Esto seguirá creciendo y después del puente de Diciembre no quedará otra que confinar totalmente. Y todo esto por no hacerlo ahora y conseguir bajar los números. No tomáis una decisión buena ni queriendo...
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1