Estos son los requisitos para visitar las residencias de la tercera edad

| | Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la Llar d'Ancians de Palma.

Imagen de archivo de la Llar d'Ancians de Palma.

IMAS

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que permitirá realizar visitas a las residencias de la tercera edad, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

En concreto, estarán permitidas en los centros donde haya presencia de contagios o sospechosos de COVID-19 y que hayan completado una correcta implementación de un plan de contingencia que garantice que la residencia tenga una adecuada sectorización y aprobada por la autoridad sanitaria.

Además, se deben cumplir todas las medidas de seguridad específicas dictadas por la autoridad sanitaria. También se deben garantizar que las visitas cuentan con un acceso y salida independientes y sin ningún contacto con las unidades o sectores en las que haya un brote instaurado.

Las residencias de la tercera edad se están viendo muy afectadas por la pandemia de coronavirus, ya que esta enfermedad afecta especialmente a las personas vulnerables. Por este motivo, Salut ya ha intervenido nueve residencias desde el pasado mes de marzo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 190 usuarios de estos centros, el 47,38 % del total. Sin embargo, sólo el 4 % del total los contagiados son residentes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.