Coronavirus

El Govern regalará una PCR a los residentes que vengan por el puente de la Consitución

Quien lo desee podrá pedir cita al llegar en un punto COVID exprés y tendrá los resultados en 24 horas

| | Palma |

Valorar:
Francina Armengol, ayer, durante su comparecencia.

Francina Armengol, ayer, durante su comparecencia.

Queda una semana para el inicio de uno de los puentes más largos del año por lo que se espera una alta movilidad de la población. Ante la posibilidad de que los viajes y reencuentros se traduzcan en nuevos contagios, y frente a la negativa de Madrid de pedir PCR en origen a los pasajeros nacionales, el Govern toma las riendas y anuncia que regalará este tipo de test a aquellos residentes que vengan a Balears a pasar el puente de la Constitución.

Será la conselleria de Salut la que dé más detalles próximamente de esta nueva medida que viene a paliar la falta de control en los puertos y aeropuertos. De momento no se saben los días exactos en que se aplicará, cómo habrá que identificarse o si será necesario facilitar algún documento de viaje.

Lo que se confirma es que estudiantes, o simplemente residentes que estén viviendo fuera, que vengan a cualquier isla del Archipiélago a pasar el puente podrán pedir una cita con un punto COVID, probablemente en uno de los centros exprés ya habilitados, y tendrán los resultados a las 24 horas. A cambio el Govern les pide que «esperen a tener el resultado para moverse y disfrutar del puente», dijo la presidenta Francina Armengol.

La responsable del Ejecutivo consideró que «quien viene es el primer implicado y es importante que se haga la prueba porque puede estar en contacto con su abuelo». A pesar de que el interesado perderá uno de los cuatro días de puente (aunque los festivos dependan de las circunstancias de cada uno) esperando los resultados del test, es la medida más segura que se puede ofrecer para garantizar que no se está contagiando y no propagar el virus, sobre todo, entre una misma familia.

«Mucha gente nos lo había pedido», justificó Armengol, a sabiendas de que muchos de los que vengan por el puente lo harán de territorios con una incidencia de casos mucho más alta que la de Balears. Al tener una incidencia similar entre las diferentes Islas, esta medida no se aplicará en las conexiones de dentro de la comunidad.

El Govern cree que el hecho de que otras comunidades se confinen perimetralmente hará que no haya mucha afluencia de pasajeros. Por otra parte, cabe recordar que desde el pasado 23 de noviembre es obligatorio que todos los viajeros procedentes de países con una incidencia superior a los 150 casos por 100.000 habitantes deben presentar a su llegada una PCR negativa.

El Govern de Armengol sigue dialogando con el Ministerio de Sanidad y la comunidad canaria para que la medida se haga extensiva a los pasajeros nacionales, una petición que se remonta al pasado verano y que podría ver la luz antes de Navidad. «Estoy convencida de que el acuerdo llegará rápido, se está ultimando la negociación y le pedimos diligencia al Gobierno de España», insistió Armengol.

En un Consell de Govern extraordinario hoy se detallarán todos los cambios anunciados esta semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace un mes

Regalo obligatorio. 😂😂😂😂

Valoración:menosmas

Antonio
Hace un mes

Este verano se consideraba pais de riesgo cualquier territorio que tuviese mas de 50 caso por 100000 habitantes Ahora parece ser que los criterios cambian radicalmente ya que se considera país de riesgo los que tienen más de 150 casos or 100000 habitantes. En qué quedamos señores.?CREO QUE YA ESTÁ BIEN DE INSULTAR LA INTELIGENCIA DEL CIUDADANO. BASTA DE MEDIDA ESQUIZOFRENIA!!!!

Valoración:1menosmas

Que sí rodablas
Hace un mes

Que sí, que tienes razón, que nadie nos obliga, pero las consecuencias de lo que hagan algunos con esta relajación de medidas nos afectará a todos y espero que por hacer las cosas rápido y mal porque aquí no hay pasta para ayudar a los hosteleros ni a nadie, en Navidad estemos en el peor momento. Espero que no, disfrutad de los bares!

Valoración:2menosmas

Robin de los bosques
Hace un mes

No veas la ilusión que me hace que me regalen una PCR gratis,y más si me da falso positivo y me tengo que confinar obligatoriamente una semana,¿con los gastas pagados también?..

Valoración:-1menosmas

unomas
Hace un mes

....y gin tonics para todos!!!

Valoración:2menosmas

xicu
Hace un mes

‘Le pediremos diligencia al Gobierno de España’ .....con el gyntonic en la mano....haga el favor de dejar de pedir y EXIGIR, ahora es el momento. Esta medida que adoptan es buena a falta de que Sánchez haga algo, pero es una vergüenza que estemos un año con peticiones y nada de nada, ya no el REB, si no un tema sanitario que es vital, en una población como la nuestra el controlar el bicho no puede ser este calvario por la incompetencia del PSOE.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1