Los restauradores tendrán que implantar los medidores de aire antes del 15 de diciembre

| | Palma |

Valorar:
Los restaurantes tendrán que controlar la calidad del aire para evitar contagios.

Los restaurantes tendrán que controlar la calidad del aire para evitar contagios.

Pixabay

Los restauradores de Baleares tendrán que implantar los medidores de aire antes del 15 de diciembre y a partir de entonces será sancionable si no tienen la instalación hecha, si bien es cierto que en todas las medidas tomadas se deja un margen para informar antes que sancionar. Así lo ha dado a conocer este viernes la asesora técnica en materia de COVID-19, Marga Frontera.

El objetivo que se persigue con esta medida es evitar los contagios de coronavirus en el interior de los restaurantes y posibilitar que estos negocios continúan abiertos; aunque el Govern recomienda a los ciudadanos que realicen todas las actividades posibles en el exterior.

En el caso de que la calidad del aire no sea la adecuada, los restauradores tendrán que comprar purificadores de aire. El Govern se ha comprometido a darles ayudas con la finalidad de que puedan hacer frente a este gasto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que desastre
Hace un mes

Un medidor de CO2 vale entre 15 y 30 euros. No creo que es mucho pedir. Al final es por el bien de todos. Se debería haber aplicado hace años. Otra cosa es que tenga sentido. Mide el CO2, no si hay virus en el aire.....un local con solo una salida nunca puede ser un lugar bien ventilado, pero puede tener mucho oxígeno si se deja la puerta abierta. El intercambio de oxígeno y CO2 no provoca corrientes.....

Valoración:-1menosmas

Vicente
Hace un mes

A ver que primo de estos políticos vende estos aparatos , es una vergüenza, un año a perdidas y te obligan a nuevos gastos

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Para que?, si despues les van a obligar a cerrar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1