Superar el aforo permitido en las comidas familiares o con amigos puede salir muy caro. La consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, ha recordado este miércoles que el régimen sancionador de Baleares prevé multas de entre 3.001 euros 60.000 euros para las reuniones en las que se superen las 15 personas. Se trataría de una sanción grave.
En el caso de que se superen las seis personas permitidas en estos momentos en las Islas, la multa oscila entre los 100 y los 3.000 euros, ya que se considera una infracción leve.
Castro ha reconocido que no pueden entrar en los domicilios particulares sin autorización judicial. Sin embargo, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha puntualizado que sí se puede identificar a las personas que están en esa reunión o fiesta, por lo que podrían ser sancionadas.
En el caso de de las fiestas, la consellera ha recordado que también se multa a las personas que participen en ellas; no solo a los organizadores. Los eventos que superan las 150 personas son considerados como muy graves, por lo que la multa es de hasta 600.000 euros.
Alguien
Hace un mes
En el caso de mas de seis, multas de 100 €, luego se ven grupos de diez y mas y la policía al lado tomando café y no pasa nada, esta gente no ha validado ni una denuncia ni lo hará porque saben que eso resta votos. Quieren meter miedo a la gente y a los dueños de los restaurantes pero en Navidad con el frio que hará veremos los bares llenos y superfiestas y multas pocas.