Coronavirus

Baleares podrá vacunar a unas 51.000 personas durante el primer trimestre de 2021

Cs reclama una "campaña adaptada" de vacunación para Baleares

| Palma |

Valorar:
Vacuna de Pfizer-Biontech.

Vacuna de Pfizer-Biontech.

Victoria Jones/PA Wire/dpa

El Ministerio de Sanidad ha asignado a Baleares dosis para vacunar de la COVID-19 a cerca de 51.000 personas durante el primer trimestre de 2021, según ha informado este miércoles la consellera de Salud, Patricia Gómez.

La consellera ha dado este dato en el marco de una pregunta parlamentaria del diputado Juan Manuel Gómez (Cs), en la sesión de control al Govern en el pleno.

En particular, la consellera ha indicado que llegarán a Baleares 102.000 dosis, y que cada paciente necesita dos dosis. Con esto se podrá vacunar la población incluida en la estrategia del Ministerio: personas mayores y con discapacidad y sus cuidadores en domicilios, (algo más de 5.500 usuarios, 13.000 dosis); y personal sanitario y sociosanitario (43.000 personas, 86.000 dosis).

Gómez ha avanzado que, previsiblemente, la primera vacuna que se utilizará será de Pfizer-Biontech, aunque se espera que haya vacunas de siete casas comerciales. Con todo, la consellera ha puntualizado que la agencia europea correspondiente todavía no ha aprobado ninguna de ellas.

Mientras, en Baleares están "ocupados en garantizar toda la logística" necesaria para el almacenamiento de las vacunas. Salud ha comprado ultracongeladores, jeringuillas y agujas "para estar preparados", ha subrayado la consellera. "El objetivo no es ser los primeros, sino hacerlo con garantías de seguridad", ha indicado.

Por su parte, el diputado de Cs ha instado a la consellera a pedir en el Consejo Interterritorial de Sanidad una "campaña adaptada" para Baleares, para que los trabajadores no comiencen a vacunarse "a partir de abril o mayo", sino antes. El diputado ha aclarado que comparten la necesidad de priorizar a la población vulnerable pero ha avisado de que la recuperación de la hostelería es también "fundamental".

Sobre esto, la consellera se ha limitado a señalar que es necesario "centrar los esfuerzos en el grupo de la primera fase" y que la vacunación "será progresiva durante todo el año 2021".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un mes

VERGONZOSO...no hay ni para todos los sanitarios...vergonzoso...Armengol y Pilar ya pueden seguir haciendo la pelota al Pedro...que no les sirve para nada ineptas, incompetentes ..vergonzoso

Valoración:11menosmas

leño
Hace un mes

PORCA MISERIA...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1