Último pleno del año en el Parlament marcado por la bronca política a propósito de la gestión de la pandemia que está llevando a cabo el Govern. La diputada Tania Marí (PP) preguntó por los controles a viajeros nacionales en puertos y aeropuertos y recriminió a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que han llegado «ocho meses tarde» y lo han hecho «provocando el caos».
Para Marí, la responsabilidad de la ciudadanía no se ha visto reflejada en el comportamiento de algunas autoridades, en referencia a la «salida de copas» de Armengol y a la fiesta organizada este pasado verano en una finca por las hijas de la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, después de acusar a los jóvenes de «no tener percepción del riesgo y ser los responsables de la transmisión del virus». Por ello, la diputada Tania Marí pidió a Salud que cesara a la directora general de Salud Pública, momento en que la consellera Patricia Gómex explotó y, al recuperar su turno de palabra, acusó a la bancada del PP de hacer una oposición «indigna y miserable».
En este punto, una vez había acabado la intervención de la consellera, el portavoz del PP, Biel Company, pidió la palabra para recriminar las palabras de Gómez y pedirle su retirada. «Se puede ser dura sin ser maleducada», le espetó el líder popular. Gómez, sin embargo, Gómez se decantó por no volver a intervenir.
Gómez sí que recordó que Baleares es la única región que está haciendo controles a nivel nacional y ha reconocido que por el desconocimiento de cuántas personas regresarían a las Islas, en poco tiempo se acabaron las citas pero que al día siguiente se aumentó el número de laboratorios de 62 a 220.
Sobre la vacuna, la responsable de Sanidad en Baleares explicó que este domingo está previsto que lleguen a Baleares las primeras 73.123 dosis y que los primeros en recibir las vacunas serán los 12.000 usuarios y profesionales de las residencias de mayores y con discapacidad, empezando por los centros que no hayan registrado casos positivos. El Govern tiene intención de vacunar entre 500 y 1.000 personas cada día. El periodo de vacunación empezará este domingo en todas las islas al mismo tiempo.
Alguien
Hace un mes
Esta mafiosa va ha dimitir con la pasta que se está embolsando.