Coronavirus

El PP pide el cese de la directora de Salud Pública por la fiesta de su hija en pandemia y Gómez les tacha de «miserables»

| Palma |

Valorar:
La consellera Patricia Gómez, ayer, durante el pleno.

La consellera Patricia Gómez, ayer, durante el pleno.

Último pleno del año en el Parlament marcado por la bronca política a propósito de la gestión de la pandemia que está llevando a cabo el Govern. La diputada Tania Marí (PP) preguntó por los controles a viajeros nacionales en puertos y aeropuertos y recriminió a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que han llegado «ocho meses tarde» y lo han hecho «provocando el caos».

Para Marí, la responsabilidad de la ciudadanía no se ha visto reflejada en el comportamiento de algunas autoridades, en referencia a la «salida de copas» de Armengol y a la fiesta organizada este pasado verano en una finca por las hijas de la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, después de acusar a los jóvenes de «no tener percepción del riesgo y ser los responsables de la transmisión del virus». Por ello, la diputada Tania Marí pidió a Salud que cesara a la directora general de Salud Pública, momento en que la consellera Patricia Gómex explotó y, al recuperar su turno de palabra, acusó a la bancada del PP de hacer una oposición «indigna y miserable».

En este punto, una vez había acabado la intervención de la consellera, el portavoz del PP, Biel Company, pidió la palabra para recriminar las palabras de Gómez y pedirle su retirada. «Se puede ser dura sin ser maleducada», le espetó el líder popular. Gómez, sin embargo, Gómez se decantó por no volver a intervenir.

Gómez sí que recordó que Baleares es la única región que está haciendo controles a nivel nacional y ha reconocido que por el desconocimiento de cuántas personas regresarían a las Islas, en poco tiempo se acabaron las citas pero que al día siguiente se aumentó el número de laboratorios de 62 a 220.

Sobre la vacuna, la responsable de Sanidad en Baleares explicó que este domingo está previsto que lleguen a Baleares las primeras 73.123 dosis y que los primeros en recibir las vacunas serán los 12.000 usuarios y profesionales de las residencias de mayores y con discapacidad, empezando por los centros que no hayan registrado casos positivos. El Govern tiene intención de vacunar entre 500 y 1.000 personas cada día. El periodo de vacunación empezará este domingo en todas las islas al mismo tiempo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alguien
Hace 10 meses

Esta mafiosa va ha dimitir con la pasta que se está embolsando.
Valoración:5menosmas

Gobierno dimisión.. YA...
Hace 10 meses

Acusa y criminaliza a los jovenes de transmitir el virus, pero sus hijas montandose fiestorras con amigotes y amigotas en fincas privadas.... vaya cacicada. Cacicada: acción abusiva en el ejercicio del poder, propia de un cacique
Valoración:20menosmas

Fernando
Hace 10 meses

Pues sí vacunan entre 500 y 1000 personas al día y Baleares tiene 1200000 habitantes pues ya me dirán...
Valoración:8menosmas

jgb
Hace 10 meses

Hombreeeee por fin os habéis hecho eco de esta noticia, deberían de dimitir todo el govern la primera la Armengol y convocar elecciones.
Valoración:15menosmas

Ro
Hace 10 meses

Gobierno Dimisión!!!! Gobierno dimisión!!!! Gobierno dimisión!!!!! Gobierno dimisión!!!!
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1