Una enfermera administra la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 a una profesional sanitaria en el Hospital Son Espases de Palma. | Isaac Buj - Europa Press

Un total de 10.471 personas han recibido en Baleares la vacuna contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña de administración, según ha informado este viernes el Govern a través de Twitter con datos hasta el día 14 de enero.

En concreto, en Mallorca se ha vacunado a 7.920 personas, en Menorca, a 1.242 y en Ibiza y Formentera, a 1.309 personas.

Noticias relacionadas

Una parte de estos corresponde al personal sanitario de primera línea, cuya campaña de vacunación comenzó este miércoles. Según los datos facilitados por el Govern, 3.177 de los 7.337 profesionales llamados a vacunarse (el 43 por ciento), ya han recibido la dosis.

Respecto a los usuarios y profesionales de residencias de personas mayores, está previsto que este domingo se empiecen a administrar las segundas dosis y contar así con los primeros vacunados definitivos.

La campaña de vacunación comenzó en las residencias de personas mayores el pasado 27 de diciembre y este miércoles comenzaron también a recibir la dosis los profesionales sanitarios más expuestos a la enfermedad.