El Govern busca grandes espacios para vacunar, del mismo modo que ha hecho para los cribados. | Redacción

Salut Pública ha desvelado este jueves otra de las grandes estrategias de su plan de vacunación contra la COVID-19; eso sí, condicionado a la llegada de más vacunas y a un ritmo más elevado del actual. El Govern ha asegurado en varias ocasiones que Baleares está preparada para vacunar masivamente. Para ello, ha dicho la consellera Patricia Gómez, se está trabajando con diferentes administraciones para disponer de grandes espacios, diáfanos, para vacunar de manera masiva, lo que permitiría alcanzar un ritmo de 11.000 dosis al día.

La responsable de Salut ha detallado que el objetivo con el que se trabaja es el de disponer de dos grandes espacios en Palma, otro en Inca y otro en Manacor; y otro en cada una de las otras Islas.

Noticias relacionadas

Gómez ha explicado que el anuncio de las 80.000 dosis semanales se ha calculado teniendo en cuenta hasta 58 puntos de vacunación, repartidos entre estos siete grandes puntos de distribución. Todo esto será posible si se da un giro a la distribución y comienzan a llegar vacunas de manera masiva.

La consellera ha compartido que este jueves ha mantenido una conversación con la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que ésta le ha trasladado que el Gobierno está trabajando para revertir la situación.