El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas 'Agustinet', en el acto de toma de posesión. | Europa Press

El Govern balear ha incorporado este lunes a sus tres nuevos consellers de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; y Movilidad y Vivienda, Josep Marí, que han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en el patio del Consolat de Mar.

Todos se han comprometido a guardar y hacer guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

La remodelación del Govern anunciada el viernes por la presidenta, Francina Armengol, supone también otros cambios de manera que el departamento que dirige el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, pasa a ser conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Martí March conseller de Educación y Formación Profesional.

Ambos han prometido también sus nuevos cambios, dados los cambios en sus carteras.

Por su parte, el nuevo conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha prometido este lunes su cargo y lo ha hecho asegurando que confía en poder llegar a acuerdos con el resto de formaciones del Pacte en materia de vivienda.

En declaraciones a los medios después de tomar posesión en un acto en Consolat de Mar, Marí ha reconocido que el Ejecutivo es "sensible" a las necesidades de las personas y que la cuestión de la vivienda es "un tema de discusión" en el seno del Ejecutivo, según recoge Europa Press.

Noticias relacionadas

En este sentido, el conseller ha resaltado el compromiso del Govern de doblar, respecto al inicio de legislatura, el parque de viviendas públicas.

Su "ambición personal está por encima de los problemas de sus vecinos"

Ciudadanos (Cs) Sant Josep ha considerado este lunes que la marcha al Govern del ex alcalde Josep Marí Ribas 'Agustinet' es una muestra de que su "ambición personal está muy por encima de los problemas de sus vecinos", según recoge Europa Press.

En declaraciones a los medios, Cs Sant Josep ha considerado que un alcalde, que ha adquirido un compromiso con sus vecinos, "debe cumplirlo por encima de todo" y no renunciar al cargo a mitad de legislatura.

Así y todo, han deseado a Marí Ribas "suerte y aciertos por el bien de los ibicencos" en su nuevo cargo como conseller de Movilidad y Vivienda del Govern.

Según Cs, su marcha es más una "operación para maquillar su imagen", según ha concluido la formación.