Remodelación del Govern balear

'Agustinet' se compromete a doblar el parque de viviendas públicas

| Palma |

Valorar:
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas 'Agustinet', en el acto de toma de posesión.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas 'Agustinet', en el acto de toma de posesión.

Europa Press

El Govern balear ha incorporado este lunes a sus tres nuevos consellers de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; y Movilidad y Vivienda, Josep Marí, que han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en el patio del Consolat de Mar.

Todos se han comprometido a guardar y hacer guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

La remodelación del Govern anunciada el viernes por la presidenta, Francina Armengol, supone también otros cambios de manera que el departamento que dirige el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, pasa a ser conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Martí March conseller de Educación y Formación Profesional.

Ambos han prometido también sus nuevos cambios, dados los cambios en sus carteras.

Por su parte, el nuevo conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha prometido este lunes su cargo y lo ha hecho asegurando que confía en poder llegar a acuerdos con el resto de formaciones del Pacte en materia de vivienda.

En declaraciones a los medios después de tomar posesión en un acto en Consolat de Mar, Marí ha reconocido que el Ejecutivo es "sensible" a las necesidades de las personas y que la cuestión de la vivienda es "un tema de discusión" en el seno del Ejecutivo, según recoge Europa Press.

En este sentido, el conseller ha resaltado el compromiso del Govern de doblar, respecto al inicio de legislatura, el parque de viviendas públicas.

Su "ambición personal está por encima de los problemas de sus vecinos"

Ciudadanos (Cs) Sant Josep ha considerado este lunes que la marcha al Govern del ex alcalde Josep Marí Ribas 'Agustinet' es una muestra de que su "ambición personal está muy por encima de los problemas de sus vecinos", según recoge Europa Press.

En declaraciones a los medios, Cs Sant Josep ha considerado que un alcalde, que ha adquirido un compromiso con sus vecinos, "debe cumplirlo por encima de todo" y no renunciar al cargo a mitad de legislatura.

Así y todo, han deseado a Marí Ribas "suerte y aciertos por el bien de los ibicencos" en su nuevo cargo como conseller de Movilidad y Vivienda del Govern.

Según Cs, su marcha es más una "operación para maquillar su imagen", según ha concluido la formación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vicent
Hace 8 días

Es innegable que las personas necesitan acceder a una vivienda digna y asequible. Es innegable que el propietario de una vivienda debe poder fijar el precio por el que esta dispuesto a alquilarla. Es innegable que a quien corresponde garantizar ambos derechos es a las administraciones publicas. Por tanto, el ajuste no debe venir por legislar sobre el alquiler, para lo que ya existe una ley, sino por actuaciones de ampliación de oferta de viviendas en alquiler (no venta) y ayudas en el mercado de la vivienda.

Valoración:menosmas

AnaIB
Hace 14 días

Jose, los de tu edad muy bien. Y lo jóvenes hijos de padres que han tenido esas ventajas como tu, ¿qué hacemos? ¿Esperamos a que mueran para heredar? mientras tanto hasta los 40 y tanto o más ¿viviendo con ellos? ¿Es este un buen modelo? ¿O tenemos que dar por hecho que los padres tienen que tener mínimo 3 propiedades para repartir entre sus 2 hijos (de media, si son 3 estás j...). No sé, no hay por donde cogerlo...

Valoración:menosmas

Jose
Hace 15 días

Bueno yo simplemente me he limitado ha intentar contar una realidad. sin faltar el respeto a nadie y bueno lo de las pesetas jejeje, uno tiene eso de haber vivido las pesetas y ahora el euro, poe cierto no soy tan viejo solo 50 tacos jejeje un saludo a todos

Valoración:2menosmas

El Llanera solitario
Hace 15 días

Jose, te ha faltado que igual te vas de vacaciones y cuando regresas te la han " okupado", y ahí ya tienes el pack completito, en fin, buenas cuentas has echado

Valoración:2menosmas

Rompetechos
Hace 15 días

Los políticos no tienen valor para decir que nuestros hijos nunca podrán comprarse una casa en Ibiza. Y con el suelo público que hay en San José, menos.

Valoración:-1menosmas

Expo
Hace 15 días

Jose, el mejor comentario que he leído nunca en este diario, deberías intervenir más...

Valoración:2menosmas

Para José - no hace falta hablar en pesetas
Hace 15 días

José, para defender lo que dices no hace falta que hables de pesetas, que suena a rancio. Tienes argumentos de sobra para defender lo que quieres defender, y haciendo el cambio a pesetas pierden fuerza tus argumentos que suenan a demagogia rellenado de rancio. Ánimo para mejorar el detalle para la próxima.

Valoración:-1menosmas

filibustero
Hace 15 días

me voy a reír.....jajajajaja...... primeras pedradas del empleado de banca.

Valoración:0menosmas

jose
Hace 15 días

para josep ,,,,, como lo sabes jejejej

Valoración:3menosmas

jose
Hace 15 días

ahora dicho lo de abajo, que cada uno saque sus cuentas a ver si le cuadran, como ibicenco que soy entiendo que vivir en ibiza le guste a mucha gente y lo respeto, pero la mayoría de ibicencos y peninsulares que llevan en ibiza 30 o 40 años tienen su casa pagada incluso tienen una segunda, pero me pregunto yo a mis 50 años, si yo tuviese que venir de fuera, para ganar 1200 Euros y pagar un alquiler de 700 euros a parte luz, agua, telefono, etc etc la verdad es que eso es malvivir lo mireis por donde lo miereis,..... otra cosa es que la persona gane un buen sueldo 2000 euros por ejemplo y su pareja gane también algo ahí si puedo entender que se puede vivir, pero como digo con un sueldo normalito y otros sueldo normalito y ya no te digo si tienes hijos,,,, porque entonces apaga y vamonos.......

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3