palma limpieza uci son llatzer - coronavirus foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

El Govern balear asegura que hay que «extremar la prudencia» y que los expertos están «en extrema vigilancia» después de detectar que Mallorca y Menorca han experimentado en la última semana «una reversión de la tendencia» de los contagios de coronavirus y «un crecimiento en los indicadores epidemiológicos». El portavoz del ejecutivo balear, Iago Negueruela, ha explicado este lunes en rueda de prensa que en el conjunto de Baleares la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes ha pasado de 41,2 casos a 47 en una semana.

Negueruela ha señalado que esto, sumado a que el 76 por ciento de los casos detectados son de la variante británica y es más contagiosa, se está analizando muy detenidamente la situación, ya que «son elementos clave para la desescalada y las medidas a adoptar».

Noticias relacionadas

De acuerdo con la última actualización de los datos del Ministerio de Sanidad, Baleares sigue teniendo la incidencia acumulada más baja de España, pero al Govern le preocupa «el crecimiento registrado porque con la variante británica nos podemos enfrentar a un crecimiento exponencial».

Negueruela ha subrayado que se ha registrado en estabilización en la baja de la incidencia y en algunos territorios comienza a verse incrementos. El portavoz del Govern ha reconocido que también se está analizando cómo se está comportando el virus en Europa.